Tiene 14 años y la violaba su padrastro desde enero

+ La amenazaba de muerte para que no dijera nada

Degenerado profesor, violaba a su hijastra y la tenía amenazada de muerte por si se le ocurría acusarlo, sin embargo la víctima se armó de valor y lo denunció, así que ahora el cochino sujeto ya está tras las rejas y está esperando auto de formal prisión.
José de Jesús Aguirre Santiago, de 49 años y vecino de Tepatitlán, fue acusado por violación y atentado al pudor en contra de una jovencita de 14 años, quien es hija de su pareja. Según la víctima, no era la primera vez que este sujeto abusaba de ella, todo empezó en enero de este año cuando la ultrajó por primera vez y en fechas posteriores la ha manoseado y cometido de nuevo el acto sexual con ella a la fuerza, amenazándola siempre de matarla si llegaba a decirle algo a su mamá o cualquier otra persona.
Según información proporcionada por el Ministerio Público de Tepatitlán, la jovencita relató que ella vive con su mamá y la pareja de ésta, José de Jesús; en enero de 2007, era de noche cuando ella se disponía a dormir, por lo cual estaba acostada en su cama cuando sintió que alguien se acostó junto a ella y empezó a tocarla en sus partes íntimas, se dio cuenta que era su padrastro y de inmediato quiso soltarse del lascivo sujeto, por lo cual la amenazó diciendo “No grites porque te mato con la pistola que me regaló tu abuelo” y acto seguido le quitó su pantalón y ropa interior y sació sus bajos instintos en ella.
Después de esto, antes de retirarse le advirtió que no le dijera a su mamá porque se arrepentiría. Sin embargo no fue la única vez que el “maestro” se aprovechó de la menor, casi de manera rutinaria se acercaba a ella para manosearla o violarla sin su consentimiento, con la amenaza habitual de que se arrepentiría si le contaba algo a alguien. Las agresiones disminuyeron un poco a partir de junio, cuando ella le dijo que posiblemente estaba embarazada de él.
La última vez que el tipo quiso aprovecharse no pudo consumar su bestialidad ya que se encontraban de visita unos tíos de ella por parte de su mamá; esta vez la jovencita no aguantó más y le contó todo a su mamá, que desde enero su padrastro venía abusando de ella, por lo que ambas fueron hasta la agencia del Ministerio Público de Tepatitlán e interpusieron la denuncia, tomando conocimiento del caso el agente Luis Jorge Ramírez.
José de Jesús Aguirre Santiago fue detenido y ahora será el juez el que le dicte una condena, para después pasar al Ceinjure o a Puente Grande, y como es costumbre con los violines, le darán de bienvenida una sopa de su propio chocolate.

Le cayó encima su camioneta y murió

+ Quiso cambiar una llanta cuando el gato se zafó

Lamentable deceso tuvo un hombre originario de esta ciudad, muy conocido en la industria avícola por ser alguien que también se dedicaba a esta actividad. El fatal hecho tuvo lugar el pasado 3 de octubre en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.
Héctor Camarena Franco, de 58 años, de profesión avicultor, circulaba por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo proveniente de la primera ciudad y con destino a Tepatitlán, en una camioneta pick up Dodge Ram modelo 90 en color rojo, con placas JM-15700, cuando al vehículo se le ponchó una llanta, por lo que Héctor se estacionó en el acotamiento y se bajó con la intención de montar la refacción y seguir su camino.
Levantó la camioneta con un gato, pero no quedó bien sujetado debido a lo disparejo del terreno, por lo que se zafó y se vino abajo el vehículo con la mala fortuna de que en ese momento Héctor se encontraba maniobrando la llanta y la suspensión por lo que quedó aplastado, lo que le causó la muerte debido a las lesiones.
Cuando llegaron los cuerpos de rescate ya nada pudieron hacer por Camarena Franco, por lo que se hicieron cargo del servicio el agente del Ministerio Público de Zapotlanejo, Luis Manuel Herrera y el oficial de la PFP Gerardo Huerta con la unidad 09319. El cuerpo fue identificado después en el Servicio Médico Forense por su hermano Rodolfo Camarena Franco.

Perdió la vida al ser impactada por tráiler

Una mujer de Tepatitlán perdió la vida luego de haber participado en un desigual encontronazo vehicular donde ella sacó la peor parte.
Fue el pasado 2 de octubre alrededor de las 19:00 horas, cuando Mercedes Briones Piña, con domicilio en esta ciudad, circulaba por la carretera Tepatitlán-Yahualica en una camioneta Nissan pick up en color blanco, cuando en el kilómetro 4+050 chocó de frente contra un tráiler marca International en color blanco. Tras el impacto, la Nissan quedó totalmente destrozada por lo que su conductora murió prensada entre los fierros retorcidos a consecuencia de las heridas recibidas.
El conductor del transporte de carga se dio a la fuga por lo que se ignoran sus generales, aunque la Policía Investigadora ya investiga el caso para establecer las responsabilidades y encontrar al chofer que abandonó el lugar de los hechos.

Había robado un carro y dijo que era de su novia

+ Por ir a exceso de velocidad le descubrieron toda la verdad
+ Era buscado en Guanajuato por haberse rateado autopartes

Lo pararon por conducir a exceso de velocidad, detectaron que el vehículo en el que andaba era robado y aunque inventó toda una historia para justificarse, nada de lo que dijo le sirvió porque ahora está en la cárcel y hasta le encontraron más ilícitos.
Según información proporcionada por el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, Daniel Medina Camarenea, que fue el que tomó conocimiento del caso, el pasado 2 de octubre a las 2:30 horas, los oficiales de la Policía Federal Preventiva, Ricardo Compeán y Rubén Muñoz, hacían su ronda en la unidad 08750 por la carretera federal 80 Guadalajara-San Luis Potosí, cuando en el kilómetro 130+000 en el tramo Tepatitlán-Puente de Calderón detectaron un automóvil que iba circulando a una velocidad de 130 km/h cuando la máxima permitida en ese sitio es de 80 km/h, por lo que procedieron a darle alcance e indicarle con los códigos luminosos que se detuviera a un lado del camino.
Después de una leve persecución, Ricardo de Jesús Zúñiga Ramñirez, quien manejaba un automóvil Chevrolet Corsa modelo 2003 en color blanco y placas GHZ5132 de Guanajuato, se paró a la orilla de la carretera y enseguida los oficiales le hicieron saber que había cometido una infracción por circular a exceso de velocidad, sin embargo, al notificar por radio a la base las características del vehículo, les informaron que contaba con un reporte de robo en la ciudad de León, Guanajuato.
Zúñiga Ramírez no tenía licencia de manejo y al no poder acreditar la propiedad del carro, los federales le preguntaron que a quién pertenecía y por qué estaba en su poder, argumentando que el auto era de su novia, de nombre Fátima Azpeitia Saucedo y que lo había tomado sin permiso de ella.
Los policías registraron el auto y encontraron adentro un recibo de teléfono celular a nombre de la propietaria, por lo que le llamaron y le preguntaron que si conocía al conductor del vehículo y que si era verdad que mantenía una relación con él y que se había llevado el vehículo sin su autorización, a lo que la mujer respondió que no lo conocía y que el automotor había desaparecido de la pensión donde solía guardarlo por las noches cerca de su domicilio allá en León, por lo que había levantado la denuncia por robo.
Luego de esto, los de la PFP detuvieron a Ricardo de Jesús y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, asegurando el vehículo. La Procuraduría de Jalisco se puso en contacto con su similar de Guanajuato e intercambiaron datos y copias de documentos, encontrando que el mismo sujeto había extraído autopartes de otros vehículos que se encontraban en la misma pensión donde estaba el auto robado, por lo que el ratero fue trasladado a la ciudad de León para que responda por esos otros delitos, sin dejar de mencionar que deberá cubrir la multa impuesta por la PFP por exceso de velocidad y por el delito de robo de automotor.
El Corsa robado fue entregado a su propietaria luego del esclarecimiento de los hechos, afortunadamente el auto no presentaba ningún daño y fue regresado en buenas condiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios