Desde la Sultana



Para Tigres fue el clásico del Norte

Monterrey, NL.- El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo el clásico regiomontano entre los Tigres de CEMEX y la Pandilla Rayada del Monterrey en la cancha de Ciudad Universitaria de San Nicolás de los Garza, que es delegación de Monterrey.
Ya entrados en gastos y declaraciones se llevó a cabo dicho encuentro en el cual los Tigres se impusieron a los Rayados por marcador de 1-0, marcador suficiente para ganar los tres puntos, ya que como dijo el “Tolo” Gallego, que las finales y los clásicos son para ganarse de a como sea y de a como se pueda, no importando si no se juega bonito.
Declaración que no le pareció al entonces técnico del monterrey Miguel herrera, puesto que él dice que tuvo mala suerte en el partido porque su equipo fue quien dominó las acciones de los 90 minutos, pero a dicha opinión el “Tolo” señala que “este señor (Miguel) siempre dice que tiene mala suerte cuando juega contra mis equipos”, y la realidad es de que de 5 ocasiones que se han enfrentado en tres ha salido victoriosos los equipos de Américo Gallego.
Fue un partido muy duro, de mucha disputa en el medio campo, de poco peligro en las áreas y, cómo iba a haber peligro si los dos directores técnicos estaban en la cuerda floja por el mal funcionamiento de sus equipos.
El Monterrey comenzó apretando desde su área a los Tigres y poco a poco se apoderó de los 120 metros de terreno de juego pero no tuvo la profundidad suficiente para hacer daño en el arco que defendía Cirilo Saucedo, que para mi punto de vista fue el mejor del partido ya que neutralizó dos jugadas que iban directo al arco y que probablemente le hubiesen dado la victoria al Monterrey.
Y no fue sino hasta el minuto 15 de la primera mitad cuando Tigres se fueron al frente en el marcador por medio de un remate certero con la cabeza de Sebastián “el loco” Abreu, que por cierto fue jugador del Monterrey la temporada pasada y se convirtió en el primer extranjero en convertir gol en los clásicos regiomontanos con ambas camisetas. Lo impresionante del gol es que cuando cobra el tiro de esquina por la punta de la derecha por conducto de Javier Saaveedraa (así está en su acta de nacimiento) Sebastián Abreu se comenzó a levantar cuando el esférico iba cruzando la línea del área grande y se queda como suspendido en el aire y remata fuertemente cuando va bajando.
Esto que hace Abreu es impresionante porque dura cerca de 2 segundos suspendido en el aire, algo que es muy difícil de hacer, pero él tiene la facilidad de hacerlo.
Una vez en ventaja el equipo felino cerró filas y guardó el marcador los 75 minutos restantes, y por más que insistía el equipo de Monterrey de empatar el marcador, simplemente no le alcanzó. Hubo un tiro libre directo cobrado por Manuel “el tripa” Pérez que Cirilo sacó del ángulo superior de la derecha. Posteriormente Monterrey siguió metiendo la pierna y los jugadores de Tigres buscaban hacer tiempo en cada jugada, a eso en el futbol se le llama equipo “canchero”, siguió el Monterrey insistiendo al ataque y fue entonces cuando el ídolo regiomontano Jesús “el charrito” Arellano metió un cabezazo fuerte y bien colocado, pero ahí estaba oportuno a la cita el guardameta del equipo felino y la mandó a tiro de esquina por la punta de la derecha.
Fueron las dos llegadas más peligrosas de todo el partido… Y si no les cuento ninguna mis amigos, de los Tigres es porque no hubo a favor de ellos, se encerraron atrás, se colgaron del travesaño y al final lograron su objetivo que era ganar el partido.
Así pues mis amigos de Tepa, el Monterrey perdió la edición 85 y los Tigres en las estadísticas ya le llevan 2 de ventaja en el historial de los clásicos regios.
Ya en las postrimerías del partido, salieron expulsados los dos técnicos, por estar reclamando las decisiones arbitrales, que por cierto dejaron mucho que desear del señor Germán Arredondo, pues no quiso sacarle la segunda tarjeta amarilla a Marino que se la pasó en el césped cuantas veces sentía contacto de algún jugador de la pandilla.
Al final del partido salieron entre aplausos los jugadores felinos por haber vencido al archirival más importante para ellos, los rayados del monterrey.
Tigres irá a puebla para disputar su partido de la jornada numero diez y Monterrey tenía doble participación, uno ante Tecos en Zapopan partido pendiente de la jornada 5 y el segundo ante el San Luis aquí en la cancha del estadio Tecnológico, este sábado 29 de septiembre.
Por cierto ante la caída otra vez del equipo de los Rayados a manos de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara por marcador de 3-0, juego que marcó la quinta derrota del equipo regiomontano y de paso la salida del director técnico Miguel Herrera que deja el cargo a manos de el Chagui Jiménez, quien dirigía a los Rayados de la Primera A.
Como dijo Laura Pausini: “se fue, se fue, se fue…” así se fue el piojo Miguel Herrera de la escuadra de los Rayados y se va por la puerta de atrás, ya que los resultados no lo avalan, puesto que el equipo suma 5 juegos sin ganar y 25 juegos sin ganar de visitante.
Por otro lado la afición esta contenta por la decisión de la directiva y espera el próximo técnico del Monterrey. Suerte don Miguel…

Publicar un comentario

0 Comentarios