Espera Teocal restaurar sus fincas históricas

Lo pidió a INAH

Teocaltiche, Jal.- Considerando que hay fincas y plazas de este municipio que son históricas y deben ser preservadas para disfrute de las generaciones futuras, se ha determinado restaurar y mantener algunos lugares especiales por su antigüedad y valor arquitectónico, por lo que el ayuntamiento busca recursos para ello.
Según informó la Dirección de Comunicación Social, se enviará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un proyecto de restauración de la plaza de armas ubicada en el centro histórico de la cabecera municipal. Si dicho organismo federal lo aprueba, el mismo mandaría recursos y personal calificado que supervise el trabajo de remozamiento.
Pero no sería la única propuesta enviada al Gobierno Federal, la finca que estaba cayéndose a pedazos en la calle Victoriano, finalmente fue adquirida por la administración municipal a su dueño, que era lo que pedía INAH para apuntalarla y reconstruirla. Pues ahora se está a la espera de que se autorice el proyecto de restauración.

Ahora sí se ve

La construcción de la central camionera va tomando forma, luego de que las fuertes lluvias de días pasados no dejaran avanzar con la obra y muy apenas podían las máquinas remover tierra, ahora se ha acelerado el ritmo y ya están los trabajadores municipales colocando los cimientos y ahora sí parece que hay una construcción ahí y no nomás un escarbadero de lodo.

Publicar un comentario

0 Comentarios