Mata conductor de Hummer a balazos a un policía

+ Quiso huir de la ley, no pudo y abrió fuego contra elementos

+ Las circunstancias son similares a lo ocurrido en Ojuelos hace poco


Encarnación de Díaz, Jal.- Un violento episodio se produjo en este municipio el pasado 26 de septiembre, cuando policías respondieron una agresión a balazos luego de haber perseguido una camioneta de lujo. En el tiroteo quedó sin vida un elemento de Seguridad Pública de La Chona.
Todo comenzó cuando en el kilómetro 13+900 de la carretera San Juan-Encarnación en la madrugada del día 26, ahí en ese lugar conocido San Antonio de los Barrera, ahí los policías municipales detectaron que circulaba a exceso de velocidad una camioneta Hummer H3 modelo 2007 con placas GUZ-3280 de Guanajuato, por lo que le marcaron el alto a su conductor y éste en lugar de detenerse aumentó más la marcha para escapar de ahí.
Como escapó con rumbo a San Juan de los Lagos, pidieron apoyo a Seguridad Pública de aquel municipio para que allá los interceptaran. Unos minutos después regresó por el mismo camino la camioneta en cuestión, por lo que nuevamente los municipales les hicieron la seña para que parara, volviendo a hacer caso omiso el conductor del Hummer, por lo que esta vez los policías lo siguieron a bordo de la patrulla iniciándose la persecución.
Así estaban cuando el vehículo de lujo intentó dar vuelta en una brecha, sin embargo por la velocidad que llevaba terminó por volcarse, la patrulla que venía muy de cerca no alcanzó a frenar y se impactó contra la Hummer volteada; de ahí salió su conductor con pistola en mano y abrió fuego contra los uniformados, logrando quitarle la vida a Héctor Ramiro Martín García de 24 años, mientras que sus compañeros, Gustavo Rodríguez de 25 años de edad y Tito Casariego de 35 años, lograron someter al conductor no sin antes de ser heridos levemente. Al ser interrogado el detenido dijo llamarse Juan Limón Ortega y que tiene 39 años de edad.
Se le aseguró una pistola calibre 9 mm y fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los elementos recibieron atención médica por las heridas que presentaban.
Este suceso tiene muchas similitudes con otro que se dio hace apenas unas semanas en Ojuelos, cuando se recibió el reporte de robo de una camioneta Hummer de una agencia automotriz en San Luis Potosí, por lo que agentes de la PFP intentaron detener a su conductor en tierras alteñas, sin embargo el chofer en vez de someterse abrió fuego contra los policías federales y mató a uno de ellos, luego de haber sido detenido confesó que había robado la camioneta por encargo y la llevaba a Aguascalientes. Ahora nuevamente se da un hecho parecido: mismo tipo de vehículo, conductores armados que disparan y matan a policías para no ser detenidos y mientras en el primer caso el agresor mencionó que se dirigía a Aguascalientes, en el otro se dio en la carretera a la Chona, que es el camino habitual a la ciudad hidrocálida.
Podría tratarse tal vez de una banda de Aguascalientes dedicada a robar Hummers, así como los roba Nissan.


Violador detenido en Acatic, resultó que era buscado por asesino en Puebla

+ Estaba prófugo y fue hallado por otro delito y en otro lugar

Lo detuvieron por violín en Acatic y resultó que debía una muerte en el estado de Puebla y las autoridades de allá se lo quieren llevar para que responda ante la justicia poblana.
Álvaro Aduna Villavicencio de 34 años es originario de Puebla pero tenía un tiempo radicando en el rancho Chiquihuitillo en la delegación de Paredones en Acatic, fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora de la Delegación Altos Sur con sede en Tepatitlán, ya que era acusado de haber abusado sexualmente de una menor pariente suya.
Sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla, al saber que Aduna había sido encontrado y detenido en Acatic, enviaron hasta Jalisco elementos para solicitar el traslado hasta tierras poblanas ya que está pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Según relataron, Álvaro Aduna Villavicencio tiempo atrás, en la población de Tepeaca, Puebla, había dado muerte a Noe Cid Velasco tras el asalto a una tienda de abarrotes a mano armada donde Cid falleció a balazos por parte de Aduna. El agresor huyó de su estado natal y fue estableciéndose en distintos poblados del país, siendo Paredones en Acatic su último lugar de residencia hasta que fue encontrado por las autoridades.
La policía de Jalisco había cumplimentado una orden de aprehensión ya que el poblano había atacado sexualmente a una familiar suya de 16 años. Ahora debe responder por violación y homicidio en dos estados diferentes.

Se quitó la vida con un balazo hombre en Milpillas

Quiso salir por la puerta falsa quitándose la vida un hombre de familia en la delegación de Capilla de Milpillas, dejando luto y tristeza en su familia.
Fue la misma esposa del ahora occiso quien realizó el macabro hallazgo, cuando el pasado 21 de septiembre en el rancho Guayabito, alrededor de las 5:50 horas, vio a su marido ya sin vida dentro de una bodega de pastura. El sujeto respondía en vida al nombre de Jesús Martínez y contaba con 45 años de edad al momento de su muerte; su mujer dio aviso al médico del rancho quien constató que se había quitado la vida con un disparo de arma de fuego en la boca, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Se hicieron presentes policías municipales, así como el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO. Del motivo que orilló al hombre a acabar con su vida aún no se ha establecido ya que no se encontró ninguna nota póstuma y la viuda no encuentra razones para que su cónyuge haya tomado esta determinación.

Publicar un comentario

0 Comentarios