San Diego: La presa, fuente de diversión y empleo

San Diego de Alejandría, Jal.- Con una inversión de 400 mil pesos se pretende construir lo que será la segunda etapa del parque recreativo de la presa, señaló el alcalde Sergio Delgado Echeverría.
Dijo el primer edil que se llevará a cabo la ampliación del perímetro de la presa y en donde se seguirá la construcción de los andadores tipo malecón, jardineras y luminarias, esta ampliación se realizará mediante el programa Fondereg y la idea es que las familias de San Diego de Alejandría tengan un lugar recreativo no sólo para los fines de semana, aunque hay que señalar que actualmente este lugar es muy visitado por gente que habita cercano al municipio.
Así mismo indicó que se tiene el proyecto de que la presa no sólo sea un parque recreativo, sino una fuente de trabajo para las personas de la tercera edad, ya que se tiene pensado inyectarles peces y que estas personas se dediquen a la pesca y de esta forma mantenerse ocupados y sobre todo, el tener una fuente económica que les sirva de sustento para su familia, pues con la venta de pescado seguramente se alleguen de recursos.
En el caso de que el proyecto llegue a concretarse, se formará un tipo de cooperativa con la gente de la tercera edad y sólo ellos tendrán el derecho de pescar, pues de esta forma podrán obtener recursos económicos y sentirán que a pesar de los años, son aún útiles para la sociedad.

Construirán colector de aguas residuales

San Diego de Alejandría, Jal.- Con una longitud de un kilómetro 300 metros y 36 pulgadas de ancho, se tiene proyectado construir el colector del pueblo y así enviar todas las aguas negras al bordo que se localiza a las afueras de la mancha urbana.
El presidente municipal Sergio Delgado Echeverría señaló que se pretende que este bordo se convierta en una laguna de oxidación pues se tiene entre los planes el construir una planta de tratamientos residuales. Por lo pronto se llevará a cabo la construcción de tres diques que se convertirán en una especie de filtro y al pasar las aguas negras por estos diques, las aguas puedan ser aplicadas en los regadíos.
Añadió que Jorge Valencia del CEA y responsable en el municipio ya tiene contemplado para el próximo año la construcción de esta planta en donde el ayuntamiento municipal erogará el 20% del costo y el 80% restante serán aplicados por los gobiernos federal y estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios