Sondeo: ¿Reforma electoral? y eso qué es...

+ Casi nadie está enterado en qué consiste

+ Pero al saberlo, la mayoría la aprueban

Por Fabiola González Ontiveros

Esta vez les preguntamos a un grupo de tepatitlenses lo siguiente: ¿Sabe usted en qué consiste la reforma electoral que están discutiendo los diputados en todos los estados del país?, y como la mayoría contestó que no, agregamos: ¿Le gustaría saber?. A los que dijeron que sí les explicamos, para preguntarles a continuación: ¿y qué opina usted sobre eso? Y esto fue lo que contestaron:

Miguel Ángel Franco: No estaba enterado, pero sí me gustaría saber. Pues yo creo que lo que quieren hacer está bien.

Norma Alejandra Velázquez: Ni sabía, pero es algo que nos interesa a todos. Que gasten menos dinero me parece bien, de lo del tiempo en la televisión y la radio algo había oído y no me gusta mucho eso, porque les quitan libertad de expresión.

Leopoldo García: No, no sabía nada. Me parece bien que no gasten tanto y que lo usen en lo que debe ser.

Teresa Hurtado: No estaba enterada, ni me interesa ni me preocupa la política.

Héctor Franco: Sí sabía algo y estoy de acuerdo en que reduzcan el dinero y el tiempo de campaña, a mí se me hace mejor.

Jorge Jiménez: Sí había oído hablar de eso pero no sé bien de qué se trata. Me parece muy bien que se reduzcan gastos, que nos cuesten menos a todos las elecciones.

Alejandra Uriega: A cada rato están discutiendo reformas, pero eso de disminuir el gasto en campañas me parece excelente, deberían de financiarse los partidos con su dinero, que no hubiera ningún presupuesto para ellos.

Blanca Edith Ramírez: La verdad no sabía nada. Hacen bien, ese dinero que gastan en campañas deberían de usarlo en otras cosas, hay más necesidad de otras cosas que de publicidad y a la hora de la hora todo va a dar a la basura.

Rafael Campos Ibarra: Sí sabía que quieren reducir los gastos de campaña y sería muy bueno que se llevara a cabo.

Miriam Villaseñor: No estaba enterada. Sí me parecería justo para la economía del país.

Lucía Varela: La verdad no sabía nada pero sí me gustaría saber. Está muy bien eso y deberían de darnos más información para saber y no tener dudas de nada.

Luis Nuño: Sí estoy enerado pero no al 100 por ciento de qué se trata, y claro que me gustaría saber. Los políticos lo único que quieren es que no se les exponga en cuanto a sus chuecuras, y creo que por eso quieren aplicar esa nueva reforma.

Angélica Franco: No sabía nada y creo que a todos nos gustaría saber de qué se trata. Pues a mi me parece bien, así la gente toma su propio criterio sin influencias de algún otro partido.

Josefina Esparza: Sí sé que querían hacer algo aunque no estoy muy empapada de política, sólo sé que ellos hacen y deshacen lo que quieren y que nadie puede hacer nada.

Gloria Plascencia: No estaba enterada pero tampoco me interesa mucho lo que hagan. Está bien, porque ese dinero que ellos gastan no era bien usado.

Ana Bertha Gutiérrez: Ni sé ni me importa, la verdad.

Eva Jiménez: No estaba enterada y no es algo que me preocupe, porque igual no puedo hacer nada.

Evangelina Escoto: No sabía y me da igual si sé o no sé, de todos modos no salimos del hogar.

Damián López: Si sé que están haciendo una reforma pero no sé en que consiste y me gustaría saber. Está muy bien, ojalá y la aprobaran porque gastan demasiado en las campañas y la gente se deja influenciar por el que más se anuncia o más promete, estaría bien que quitaran los spots y que cada quien elija al que quiera.

Celia Velázquez Gómez: No estaba enterada pero es obvio que me gustaría saber, porque no informan nada... Me parece bien, así ya no se desperdicia el dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios