Acordonaron todo el centro para darle dinero a ancianos

+ Mucho dinero y más de dos mil personas en la plaza
+ Ni al presidente lo cuidan de esa manera

Por Georgina González Ontiveros

Cinco millones de pesos se entregaron a personas de la tercera edad este jueves 4 por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dentro del programa "70 y +", en una reunión que paralizó al centro de la ciudad, provocó cierre de calles y el despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad, pues el dinero se entregó en efectivo.
Convocados por la SEDESOL, a través de la dirección de Participación Ciudadana en Tepatitlán que dirige Patricia Pérez Martínez, un millar de personas mayores de 70 años acudieron al centro de la ciudad, frente a la Casa de la Cultura, para recibir cinco mil pesos en efectivo cada uno como pago retroactivo de enero a la fecha. A partir de noviembre, el pago será de 500 pesos mensuales. A esta entrega asistió el delegado en Jalisco de SEDESOL, Felipe de Jesús Vicencio Alvarez, y el subdelegado Francisco Javier Pérez Martínez.
Para llevar a cabo la entrega del dinero, las calles se cerraron a dos cuadras a la redonda por elementos de Vialidad, dejando pasar solamente los vehículos en los que eran trasladados los beneficiarios del programa. Además, aunque el evento se hizo a cielo abierto, en lugar de utilizar algún auditorio, la zona fue restringida con malla de alambre y la vigilancia corrió a cargo del grupo de operaciones especiales de la policía municipal. Así, sólo podían pasar los beneficiarios, sus acompañantes, previamente identificados y registrados, y algunos invitados con gafete, así como los organizadores. Dentro de la zona acordonada, la Región Sanitaria 03 colocó un puesto de vacunación para las personas de la tercera edad, vacunándolas contra la neumonía.
En su participación al micrófono, Patricia Martínez previno a los beneficiarios para que cuidaran el dinero que se les entregaría y se cuidaran de posibles robos o engaños cuando terminara el evento. Por su parte, el delegado de SEDESOL dijo, al tomar la palabra, que este dinero no se da a cambio de favores ni de votos y tampoco es un acto de caridad, sino un acto de justicia a los años que estas personas han trabajado a lo largo de su vida.
Los primeros billetes fueron para el señor José Romero Ibarra, quien los recibió de manos de Felipe Vicencio y el presidente municipal Miguel Franco Barba.
El programa "70 y +" está dirigido a personas mayores de 70 años que viven en comunidades rurales y que no están inscritas en el programa "Oportunidades". En Tepatitlán se inscribieron alrededor de mil personas.

Reparten apoyos los de Hábitat

Por Georgina González Ontiveros.- Un total de 3 millones de pesos de los tres niveles de gobierno se entregaron dentro del programa "Hábitat", de la Secretaría de Desarrollo Social, este pasado jueves 4, para beneficiarios de tres colonias, informó la directora de Participación Ciudadana, Patricia Pérez Martínez.
Aprovechando la reunión de entrega de apoyos del programa "70 y +" que repartió cinco millones de pesos a mil personas mayores de 70 años, se entregaron también el dinero del porgrama "Hábitat", que al igual que el anterior, promueve la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo delegado estatal, Felipe Vicencio Alvarez, presidió la reunión.
De los tres millones de pesos del programa Hábitat, la mitad fue aportada por el gobierno federal, a través de SEDESOL, y las otras dos cuartas partes por los gobiernos municipal y estatal respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios