Siguen encontrando Semades tequileras contaminantes

De gira por los municipios de Los Altos para detectar irregularidades estuvo personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADES), que se encontró con contaminación de agua y suelo por parte de tequileras en Atotonilco, Arandas y Tepatitlán.
Según lo informó el director de Verificación Normativa de la SEMADES, Ernesto Naranjo, durante septiembre en la Región Altos Sur donde se efectuaron 56 visitas, de las cuales 26 fueron a tequileras, 20 a granjas y diez a bancos de material geológico.
Fueron en las tequileras donde se encontraron más irregularidades por el mal manejo que se está haciendo de las vinazas que se vierten al suelo.
En lo que respecta a los Altos Norte, se hicieron 67 visitas de inspección, de las cuales 40 fueron en giro empresarial y en 30 de ellos se encontraron irregularidades en materia ambiental, ya que no contaban con licencia de funcionamiento, muestreos isocinéticos (estudio de emisiones de calderas), mal manejo de sus residuos, no tenían transportista autorizado para la disposición de sus residuos, o mezclaban los peligrosos con no peligrosos.
También se realizaron siete inspecciones a granjas porcícolas. Cuatro tuvieron irregularidades de normatividad ambiental y tres sí cumplían con esta norma; se logró verificar 20 bancos de material geológico de ellos se clausuraron seis ya que eran clandestinos y uno con faltas a la normatividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios