Deberá explicar Toño Muñoz su adhesión a la reforma fiscal

Dicen en Coparmex

Por Georgina González Ontiveros.- El diputado federal Antonio Muñoz Serrano deberá explicar a los empresarios alteños por qué se sumó a la aprobación de la reforma fiscal en el Congreso de la Unión, que representa una vuelta al populismo y el ensañamiento con los contribuyentes ya cautivos, según lo consideró la COPARMEX delegación Altos de Jalisco.
En el informe mensual de las actividades de esta agrupación, dirigida actualmente por Jesús Villaseñor Báez, se habló sobre el impacto de la recientemente aprobada reforma fiscal sobre los empresarios alteños, sobre todo para los avicultores.
"Atacan a la base contribuyente que ya tenían -explicó Jesús Villaseñor- me preocupa porque les va a pegar muy duro al sistema pecuario, porque el sistema agropecuario tenía un régimen de ley con tasa menor, y ahora con las modificaciones van a pagar más impuestos y por adelantado. Si de por sí es complicado y es muy bajo el nivel de utilidad que tienen este tipo de empresas, y con alto riesgo, el aumento a los insumos les está pegando y ahora, además, les van a pedir los impuestos por adelantado".
Pero la principal queja es contra los legisladores del Distrito: "Ninguno de nuestros diputados vino a consultarnos, a mi diputado federal (Antonio Muñoz) lo estimo pero no vino a consultarnos", dijo Chuy Villaseñor, quien agregó que sí se programó una reunión para que explicara las nuevas disposiciones en materia hacendaria, pero cuando se programó, la reforma ya había sido aprobada.
Aunque sí habrá un contacto con los diputados. Será, dijo el líder de Coparmex, "una plática con asesores de la Cámara de Diputados para explicarnos la reformas, pero queremos decirle de frente a Antonio Muñoz y también a los diputados locales, que aprobaron la reforma electoral, que no nos consultaron y que recuerden que son representantes de todos".
Sobre la vuelta al populismo como estrategia gubernamental, Villaseñor Báez explicó que a la conclusión que llegaron los patrones alteños es que no se apoya a los sectores productivos. "Seguimos dándole a la gente en vez de enseñarles a trabajar, sí se les tiene que dar seguridad social y salud, pero ¿con qué estímulos vamos a seguir trabajando si cada vez te aprietan mas, si todos comemos y todos usamos los servicios públicos que da el gobierno, es justo que todos también los paguemos".

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Parece que al Dr. Muñoz no le importa la opinión de los diferentes grupos de ciudadanos del distrito que representa. Ni siguiera contesta los mail's que le he enviado. Nada más falta que reconozca, igual que los diputados locales, que votan las iniciativas como les impone el partido, sin considerar que se deben al pueblo, y que por lo tanto deben "tomarle el pulso", escuchando, contestanto, explicando. Deben recordar que el pueblo los eligió, ¿O se equivocó el pueblo?

    ResponderBorrar
  2. SI, ANONYMOUS, O DBO DECIR SERGIO FIGUEROA... AJONJOLI DE TODOS LOS MOLES...

    ResponderBorrar
  3. debo decir que yo digo las cosas de frente y no ocupo de ser anonimo ni anonymous.
    hablar de frente y sin rodeos es mi caracteristica asi que al que dice que soy el ajonjoli de todos los moles no te hagas bolas.
    Solo soy un ciudadano comprometido asi que estoy a sus ordenes mi correo es sergiof36@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar