Desde la Sultana



El paraíso de futbolistas flojos

Monterrey, NL, a 6 de octubre del 2007

Tanto Tigres como Rayados van por el salvamento de la temporada, tal y como fuese un juego de pelota caliente, pero lo trasladamos al futbol. Por un lado los Rayados con el ingreso de Isaac Mizrahi y por otro lado con la disciplina de la directiva de Tigres.
El hablar de Tigres es decir que la directiva ya le ha buscado la solución aparentemente por todos lados, pero que al día de hoy no tiene la fortuna de aclarar el panorama, yo diría que lo que han venido haciendo es buscar por encima de la mesa y no le han raspado en realidad al problema que viven, ha sido una directiva que se ha comido 5 técnicos en menos de 4 años, desde el señor Nery Pumpido, hasta Ricardo Ferreti, que estos dos llevaron a Tigres a una final cada una y ambas las perdieron a manos del Pachuca.
Y por eso a los felinos no les gusta jugar al cubilete... ¿Sabe usted por qué?, Bueno, le digo porque tienen miedo que les salga pachuca.
Y continuando con los técnicos que ya fueron campeones en México, tales son los casos de José Luis Trejo y Mario Carrillo, uno con Pachuca y otro con América respectivamente. Y al final con Leo Álvarez, que éste llevó a Tigres a una Copa Libertadores que perdió en cuartos de final a manos del Libertad de Paraguay y que en la liga también clasificó y quedó eliminado en cuartos de final. Así los directivos han ido cavando su tumba y llevando al equipo felino a la zona de descenso. Tienen hoy en día al también campeón en México, a Rubén Américo Gallego, pero el equipo no camina porque al "Tolo" simplemente le amarraron las manos.
Han despedido jugadores como Silvera, Kléber el ídolo de la afición, Irenio el brasileño, De Nigris, Balderas, Claudio Suárez, Rogelio Rodríguez, David Oteo, Jesús Olalde, en fin, un sin número de jugadores y esta semana estalla la bomba en Zuazua y mandan al equipo filial de Primera A, a Jaime Lozano y al Loquito García.
Y por si fuera poco, este lunes el señor Walter Gaytán decide dar un paso de costado y abandonar el equipo argumentando que tiene problemas con la familia y con la directiva y jugadores, o sea, con todo mundo. Dice estar cansado de que lo responsabilicen a él del mal funcionamiento del equipo felino, pero yo les digo a mis amigos de Tepa que Gaytán ya está arreglado en un equipo de Argentina para jugar la próxima temporada, llamado Rosario Central.
Lo que llama la atención es que en el campamento de Tigres un grupo de aficionados se hicieron presentes y al ver salir a Walter Gaytán se le echaron encima y con lágrimas en los ojos le decían "no te vayas, no te vayas Gaytán... no nos dejes, eres el único, eres nuestro ídolo" y más... En el tiempo que tengo de ver futbol que son ya casi 24 anos, nunca había visto un hecho como tal, que la afición le llorara de verdad como si estuvieran perdiendo a la novia o a un familiar, en fin, esto sólo pasa acá...
Mi pregunta es: si ya le moviste cambiando al cuerpo técnico, entrenadores y jugadores y no ves resultados, entonces ¿qué sigue? y yo me digo: y la directiva, ¿cuándo la van a mover?
Pasando al otro lado del cerro de la silla, o sea, con los Rayados del Monterrey, también hay cosas que decir de ellos, ya que el equipo no camina, tienen entrenador nuevo que incluso se presentó el sábado pasado en la tribuna de súper palcos aquí en el Tec en compañía de Luis Miguel Salvador y que por muchos aficionados pasó de noche el sr. Mizrahi y por otros que sí lo reconocieron comenzaron a pedirle autógrafos y que con gusto los entregó.
Pero lo delicado del asunto es que el señor Isaac Mizrahi aún no ponía un pie en el pentágono que es El Barrial, lugar donde entrenan los Rayados y ya estaba recibiendo halagos, para mí ése ha sido el pecado más grande que ha cometido la afición, antes de que el jugador o el entrenador se pongan a trabajar y demuestren por qué los trajeron acá ya los hacen ídolos antes de verlos jugar y trabajar. Cuando sucede esto, yo me pregunto: ¿Por eso somos la mejor afición del país?
Con que poca cosa nos consolamos, pero en fin, la afición es feliz comprando abonos, rompiendo récords de taquillas, comprando camisetas a diestra y siniestra, consumiendo la mayor cantidad de cerveza en los estadios en un lapso de 3 1/2 horas, comprando "los pago por evento", asistiendo a los bares y restaurantes de la ciudad cada vez que su equipo favorito juega, total que resulta un negocio redondo para todos ya que deja mucha utilidad y claro que el jugador sigue igual.
Sin rendir, trasnochándose, siendo poco profesionales dentro y fuera de la cancha y parece que a la directiva no le molesta las actitudes de ciertos jugadores, pero así es el Monterrey.
Con un chupete que cambió de actitud con la salida de Miguel Herrera, ahora sí ya corre, ya bromea, ya hace grupo, lo que sí me queda claro es que los jugadores corren al técnico que sea a la hora que sea y cuando ellos lo decidan.
Para no romper con el tono de hermandad, al técnico de los Rayados le toca debutar en su segundo equipo de primera división, precisamente enfrentando a su ex equipo el día de hoy en punto de las 5:00 PM a la Máquina Cementera de la Cruz Azul en el mismísimo Estadio Azul. Una cancha muy difícil para los Rayados ya que de 12 partidos sólo han ganado 1, empatado 2 y perdido 9, panorama complicado para Monterrey.

Este es mi comentario en mil palabras.
Reportó para Semanario 7 días, Arnoldo de la Mora Cortés.

Publicar un comentario

0 Comentarios