Levantan denuncia por despojo de terrenos

Por Gustavo Ramos Hernández

Lagos de Moreno, Jal.- Presentaron una denuncia en contra del empresario Gildardo Guerra González por despojo, ya que alega el querellante que Gildardo se apropió de 186.70 metros cuadrados, ubicados en la esquina que forma las calles Boulevard Félix Ramírez Rentería y Río de las Ceibas, en la colonia Las Ceibas.
La formal denuncia fue presentada por la persona que se siente afectada, Jorge Gerardo Torres Venegas, quien dijo que había presentado la denuncia porque intentó primeramente en una audiencia de conciliación en el Juzgado Municipal, hacerle ver al Sr. Guerra González, la situación del problema al que se iba a enfrentar, al haber enmallado casi 200 metros de su propiedad, presentando para esto la escritura pública No. 294, otorgada el 25 de junio del 2003, ante la fe de la notaria publica no. 5, Licenciada Gabriela Valentina Moreno Pérez y que incluso está debidamente formalizada en el registro publico de la propiedad.
Pero a pesar de mostrar todos los papeles correspondientes y en orden, el Sr. Guerra dijo que era un terreno de su propiedad y se lo adjudicaba, pero se puede observar claramente que en las escrituras mostradas por el Lic. Torres, que el Sr. Guerra es propietario de cuatro lotes de 11.11 metros lineales de frente, dando un total de 44.44 metros lineales, los que a esta persona le corresponden, por 33.34 metros de largo, pero en cambio de eso, se autorizo él mismo enmallar 50 metros lineales de frente, tomando entonces de forma indebida 5.60 metros lineales de frente, por los 33.34 de largo, que darían en total 186.70 metros cuadrados invadidos.
Gildardo Guerra González en el Juzgado Municipal, cuando se intentaba llegar a un arreglo y a la salida de estas oficinas, mencionó que no se iba a quitar la malla y que le hicieran como quisieran, que si quería presentara la denuncia que fuera, que al cabo él tenia buenas relaciones y mucho dinero para hacer lo que quisiera, que por ningún motivo se iba a quitar y no pensaba recorrer la malla ciclónica.
Ante todo esto, Torres Venegas comentó que no pensaba presentar ninguna denuncia contra Guerra, porque pensó que en una audiencia conciliatoria, esta persona iba a entender la situación y se arreglaría todo, además de que el delito de despojo, se persigue de oficio e intentó primeramente llegar a un acuerdo, pero por el capricho y abuso de Gildardo Guerra, no le quedó otra opción y esta quedó ya formalmente presentada con la averiguación No. 2154/07 y muy pronto se podrá observar en el juicio, si realmente el Sr. Guerra, dispone de tantas relaciones como decía y ver hasta dónde llega todo su influyentismo que menciona tener.
Por lo pronto se le dará seguimiento a este proceso que pinta para ponerse interesante.

Publicar un comentario

0 Comentarios