Peligrosa y sin vigilancia la vía libre a Guadalajara

+ Y no se ve que la acaben pronto

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Sigue ocasionando graves accidentes la carretera libre a Guadalajara, en su tramo Zapotlanejo-Puente Grande; cada semana por lo menos hay un percance y continúa sin vigilancia este tramo.
Desde que se amplió la construcción de la carretera libre a Guadalajara para hacerla de cuatro carriles, la peligrosidad aumento considerablemente presentándose al menos un accidente grave por semana en este tramo que comprende desde la salida de Zapotlanejo hasta Puente Grande en el municipio de Tonalá.
La falta de señalamientos, retornos, balizamientos, etcétera, ha sido un detonante, pero sobre todo la falta de vigilancia de la Policía Federal Preventiva que por este tramo es muy raro que tengan vigilancia sobre todo con los autos que circulan a altas velocidades que agarran este camino como autopista.
Este pasado martes por la tarde tuvo lugar un accidente más, por el rumbo de una forrajera que ha sido escenario de varios sucesos mortales. Una camioneta tipo Toyota de modelo reciente, conducida por Ramón Gutiérrez Silvestre de 45 años, vecino de El Salto, circulaba a exceso de velocidad y chocó contra una pipa que intentaba dar vuelta en un retorno; el conductor de la camioneta tuvo que ser rescatado por elementos de Cruz Roja y trasladado a su base para su estabilización médica.
Con éste suma ya una interminable lista de accidentes ocasionados por este camino que está inconcluso y sobre todo por la falta de vigilancia, lo que se ve que va para largo ya que hay tramos en que se corta la circulación con socavones provocados por la construcción de tramos de la carretera que faltan, sólo que los trabajos están muy lentos y no se ve para cuando terminen.


Sale Virgen del Rosario a las calles de Zapo

Zapotlanejo, Jal.- Este mes se festeja a la reina de Zapotlanejo, la Virgen del Rosario y como es tradición, cada año hay eventos culturales, musicales, pero sobre todo actos litúrgicos a lo largo de todo el mes de octubre.
Será este día 7 cuando por la mañana los camioneros de Ómnibus de Oriente lleven a cabo su tradicional desfile con la virgen peregrina por las principales calles de Zapotlanejo, culminando el recorrido en la parroquia donde luego se celebrará la santa misa. A lo largo del día los autobuseros tienen varias actividades deportivas como carreras de atletismo y hasta un concurso de canción ranchera.
Posteriormente inicia el día 13 el novenario que terminará el día 21 con una misa en el atrio de la parroquia donde ya esta confirmada la asistencia del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien estará acompañado del padre Camilo Carvajal, en este acto que siempre cada año ha sido caracterizado porque asiste prácticamente toda la comunidad católica de Zapotlanejo, ya que se reúnen diferentes colonias en procesiones que van llegando, juntando a miles de personas para venerar la imagen de la Virgen del Rosario, la cual es sacada una vez al año en este día, lo que causa mucha alegría entre los presentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios