San Juan: Otro camionazo; ahora fueron dos muertos y 22 lesionados

San Juan de los Lagos, Jal.- La mañana del pasado jueves a las 06:05 horas, se recibió el reporte de un choque por alcance entre un autobús y un tractocamión a 800 metros del kilómetro 124 de la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, en el lugar conocido como Agua de Obispo, por lo que oficiales de la Comandancia Regional San Juan de los Lagos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se trasladaron al lugar del incidente.
En el lugar del percance se encontró un autobús de pasajeros marca Mercedes Benz, modelo reciente, color azul y gris, con placas de circulación 140RJ3 del SPF y razón social “Turisten”. El automotor cubría la ruta Pachuca, Hidalgo-San Juan de los Lagos, Jalisco; mismo que se impactó en la parte posterior de un tráiler con doble semiremolque, marca Keenworth, en color rojo, con placas de circulación 098EA6 del SPF, el cual transportaba 45 toneladas de vitropiso. Desconociéndose hasta el cierre de edición los datos de ambos conductores ya que se dieron a la fuga.
El autobús transportaba a 46 pasajeros; de los cuales, a causa del accidente, perdieron la vida dos personas de la tercera edad: Jorge Meléndez Goitia de 71 años y Carlos Juárez Tron de 61 años de edad, originarios de la Ciudad de México, DF y Tapan, Hidalgo, respectivamente.
Asimismo, 14 pasajeros resultaron con lesiones graves y 8 sólo presentaron heridas leves; por lo que los paramédicos se abocaron a prestar la atención prehospitalaria para su estabilización y posterior traslado a la Clínica del IMSS y Hospital Regional de Lagos de Moreno.
Debido a que 3 de los integrantes del autobús quedaron prensados tras el impacto, fue necesaria la utilización del equipo hidráulico de esta Unidad por parte de los oficiales.


Breves de San Juan

Presentaron libro

El doctor Lorenzo de Anda recientemente escribió un libro intitulado Los Siete Milagros, por lo que se hizo la presentación oficial el pasado 5 de octubre en conocido hotel de la ciudad.
Ahí el autor dio un discurso ante autoridades municipales y público en general acerca de su obra literaria, que es publicada por la casa editorial Diana.

Intercambian experiencias

El alcalde y cuerpo edilicio de San Juan de los Lagos, encabezados por Alejandro de Anda Lozano, se reunieron con sus similares del municipio de Tultepec, Estado de México, que es gobernado por el presidente municipal Ramón Sergio Luna Cortés.
Tultepec es un municipio mexiquense cercano al Distrito Federal, colinda entre otros con Tultitlán y Cuautitlán que son prominentes centros industriales del Valle de México. La reunión sirvió para intercambiar puntos de vista acerca de la forma de trabajar de ambos municipios e imitar las prácticas buenas que tienen cada una de las administraciones.

Diputada de visita

Se sostuvo aparte, un encuentro con la diputada federal del II Distrito de Jalisco con sede en Lagos de Moreno, Martha Angélica Romo Jiménez.
Se trataron diferentes temas, pero en especial el de Turismo, área en donde San Juan tiene intensa actividad por los miles de peregrinos que año con año se dan cita en esta localidad. Las pláticas fueron encaminadas a buscar mejores condiciones para los servicios turísticos que se prestan en esta ciudad, así como la posibilidad de atraer recursos económicos para mejorar la infraestructura municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios