+ Encima iba a exceso de velocidad y con una camioneta americana
Capilla de Guadalupe, Jal.- Un insólito episodio de dio en esta delegación tepatitlense luego de haberse suscitado un choque vehicular entre una camioneta particular y una patrulla de tránsito municipal. Lo extraño del caso fueron los hechos que se dieron tras ese incidente donde el conductor responsable se dio a la fuga.
El agente de tránsito municipal adscrito a Capilla de Guadalupe, Ubaldo Arias Jiménez de 25 años de edad y con domicilio en la misma delegación, hacía su recorrido de guardia por las calles de Capilla la madrugada del pasado 5 de noviembre, a bordo de la patrulla Nissan Tsuru modelo 2002, en color blanco, placas JAA-9846 y número económico 035, cuando al llegar al cruce de Avenida Guadalupe y 20 de Noviembre, una camioneta tripulada a exceso de velocidad y cuyo conductor no respetó la preferencia de paso, impactó al vehículo oficial.
La patrulla fue golpeada en el costado derecho y a pesar de que el agente le hizo la seña al otro conductor para que parara, éste no hizo caso y se dio a la fuga con todo y vehículo, el cual sí pudo seguir su marcha a diferencia del vehículo de vialidad que por el golpe recibido ya no pudo seguir circulando.
El agente municipal solicitó la ayuda de un automovilista que pasaba por ahí en ese momento, fue así que a bordo de un automóvil particular marca Ford, modelo 1990 y en color gris, se procedió a darle alcance al vehículo responsable. Sin embargo el conductor buscado decidió dejar abandonado su vehículo en el cruce de las calles Pascual Orozco para escapar a pie, por lo cual no fue atrapado por el agente vial.
El automotor causante del choque y que luego fue dejado en la vía pública se trata de una camioneta Chevrolet Suburban en color gris y tinto y placas americanas 3BR23A del estado de Missouri, misma que fue trasladada a un depósito en Tepatitlán, mientras las autoridades ya trabajan para dar con el responsable.
Según explicó el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, el Lic. Daniel Medina, la ley hace excepciones para que un vehículo particular pueda ser utilizado de manera oficial, como en este caso donde fue necesario perseguir al presunto responsable de un accidente vehicular a bordo de un automóvil privado.


0 Comentarios