Dos años del beato Anacleto

+ Se celebró su aniversario con una misa concelebrada en la Parroquia
+ Hubo Banda de Guerra, la bandera nacional y cientos de fieles



Por Georgina González Ontiveros.- No sólo la Revolución de 1910 es celebrada en Tepatitlán, también la beatificación del mártir Anacleto González Flores, que se conmemoró esta semana con una misa concelebrada en la parroquia de San Francisco.

Esto, el pasado martes 20 de noviembre por la noche, cuando se llevó a cabo la misa con la que se cerró la serie de festejos del segundo aniversario de la beatificación de Anacleto González Flores, los hermanos Jorge y Ramón Vargas González y Miguel Gómez Loza, que convocó a centenas de fieles que acudieron a la parroquia.

Adornado con la fotografía de Anacleto González en el altar, la misa estuvo concelebrada por más de diez sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad, y se contó con la banda de guerra del Colegio Niños Héroes, así como con una escolta que portaba la bandera nacional.

En la misa se recordó la vida de quien fuera conocido como “el maestro Cleto” en la época de la Guerra Cristera, desde su militancia en la ACJM hasta su martirio, el 1º de abril de 1927, cuando fue capturado en Guadalajara por soldados federales y ejecutado, luego de haber sido torturado, con la estocada de una bayoneta por la espalda.

También se recordó a sus compañeros de martirio, los hermanos Jorge y Ramón Vargas González, quienes fueron asesinados en la misma redada en la que fue capturado Anacleto González Flores, en el cuartel Colorado, en la capital del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios