Dice Emilio que no hay obras para su tierra
+ Igualito que Alberto Cárdenas, a quien no quieren en Ciudad Guzmán
Por Georgina González Ontiveros.- Muchas peticiones pero ninguna obra para Tepatitlán o Los Altos de Jalisco hay sobre la mesa por parte del Gobierno del Estado, dijo el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en una visita a esta ciudad.
No descartó, sin embargo, obras para el 2008, pero primero se tendrá que ver con cuánto dinero del Gobierno Federal se cuenta en las partidas del siguiente año para comenzar a hacer planes.
Emilio González estuvo en Tepatitlán el pasado lunes 29 de noviembre para clausurar los cursos del octavo Taller de Participación y Promoción Comunitaria, acto en el que entregó cheques por 8 millones de pesos a diversas organizaciones y asociaciones civiles.
Ese día, el Gobernador todavía daba por hecho que se llevaría a cabo el reemplacamiento obligatorio de placas en Jalisco, a pesar de que todas las encuestas que se habían hecho mostraban que el 100 por ciento de la población estaba en desacuerdo. La propuesta fue finalmente retirada el miércoles 31.
En el caso de Tepatitlán y Los Altos, González Márquez explicó que aunque hubiera reemplacamiento no había ninguna obra en puerta para la región, pero se considerarían, con el dinero que se habría recaudado, obras como rastros TIF, deshidratadoras de huevo o el ferrocarril alteño. Sin embargo, no había nada concreto programado.
Dijo que los tepatitlenses le han pedido la construcción de dos puentes viales para agilizar el tráfico en el periférico, que no se utiliza, pero no hay ninguna obra programada hasta que lleguen las partidas presupuestales del gobierno federal en el 2008, que significan las dos terceras partes del dinero con que cuenta el gobierno estatal.


0 Comentarios