Un muerto y un herido en la caseta de Zapo

Zapotlanejo, Jal.- De nueva cuenta se produjo un fatal encontronazo en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo a la altura de la caseta de cobro, cobrando esta vez una víctima fatal y otra que se debate entre la vida y la muerte.

Ocurrió a las 6:50 horas del pasado 17 de noviembre en la mencionada autopista, donde se encontró el cuerpo sin vida de Adriana Martín Ramírez de 28 años de edad, quien abordaba el vehículo VW Jetta, modelo 05, color oro, placas JBG-6008, conducido por Miguel Ángel Martín Ramírez de 25 años, quien resultó gravemente lesionado, tras impactarse contra el camión tipo torton, marca Dodge, modelo 69, color Beige, placas JJ-54465, desconociendo la media filiación del conductor ya que se dio a la huida.

Al parecer, el conductor del Jetta circulaba con exceso de velocidad por lo que en un momento dado no pudo controlar el vehículo y se impactó por alcance contra el camión de carga. Arribaron la ambulancia JAL-587 de la Cruz Roja de Zapotlanejo, al mando de Miguel González, la Lic. Claudia Alvarado, A.M.P. del Fuero Común de Zapotlanejo, y la unidad 10180 al mando del Oficial Samuel Alcalá, de la Policía Federal Preventiva, quienes se hicieron cargo del servicio.

En Tototlán

Alarma por volcadura de pipa y fuga de gas

Tototlán, Jal.- Gran susto se llevaron los pobladores y el conductor de una pipa de gas LP, al volcarse ésta en la carretera Tepa-Tototlán y fugarse el peligroso combustible que afortunadamente no hizo explosión y todo fue controlado por Protección Civil.

Según informó la policía municipal de Tototlán, eran las 19:55 horas del pasado día 16 cuando una pipa de gas LP de la empresa Tomza, marca Chevrolet, modelo 2005, color rojo, iba cargada con 12,500 litros de ese combustible al circular por la carretera Tepa-Tototlán, en el kilómetro 11 y por el exceso de velocidad a la que iba conducida sufrió una volcadura y por el golpe se rompieron las válvulas de la cisterna por lo que el gas comenzó a fugarse.

Esto causó alarma entre los vecinos del lugar, sin embargo llegaron elementos de Protección Civil de Tototlán con las unidades 01120 y PC-02, controlando la fuga, por lo que no pasó a mayores el incidente, mientras que el conductor del vehículo, Jorge Mario Servín Ramírez de 32 años, resultó ileso y no requirió atención médica. También arribó el oficial Cristian Nuño de la SV y T, a bordo de la unidad F-637, para hacerse cargo del camión volteado.

Se pegó un balazo y murió en Acatic

Acatic, Jal.- Decidió vecino de Tepa quitarse la vida en una comunidad perteneciente a Acatic la mañana del pasado 22 de noviembre. No dejó recado póstumo pero las autoridades ya investigan las probables causas que hayan orillado a este sujeto para darse muerte a él mismo.

El pasado jueves 22 de noviembre, eran alrededor de las 11:00 horas cuando se recibió el reporte de que un hombre había fallecido en la comunidad de San Bartolo, perteneciente a Acatic; hasta allá se trasladaron policías municipales y personal del Ministerio Público de aquel municipio, para encontrar sin vida en el interior de una finca a Rigoberto de la Torre López, de 27 años de edad y con domicilio en Tepatitlán.

Rigoberto tenía un balazo en la cabeza, mismo que le había provocado la muerte y se pudo apreciar también en la escena el arma con la que presuntamente se hizo el disparo. El ahora occiso era vecino de Tepatitlán pero con frecuencia pasaba su tiempo en esta comunidad acatiquense; era abogado de profesión.

El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a la morgue de Tepatitlán, para que un médico legista le aplique la autopsia correspondiente, mientras que la Policía Investigadora trata de esclarecer los hechos en los cuales perdió la vida Rigoberto de la Torre.

En Jalos


Quedó herido luego de volcar camioneta

Jalostotitlán, Jal.- Volcó una camioneta el pasado 16 de Noviembre en la carretera Tampico-Barra de Navidad en el tramo San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, resultando un herido luego del percance.

Eran las 20:20 horas de aquel día cuando una camioneta pick up Toyota, modelo 94, color verde y placas JD-72972, conducida por Miguel Ángel Martínez Jiménez de 43 años, circulaba en el kilómetro 48 de dicha vía federal, en el municipio de Jalos, cuando sufrió la volcadura, presuntamente por el exceso de velocidad con el que era conducido el vehículo.

El conductor viajaba solo y quedó con heridas regulares. Arribó la ambulancia JAL-384 de la Cruz Roja de Jalostotitlán al mando de Mayolo Epigmenio, así como el oficial de la PFP Raúl Arellano a bordo de la unidad 08751 de la misma corporación, quienes se hicieron cargo del servicio.

Perdió la vida un hombre atropellado en autopista

Zapotlanejo, Jal.- Quiso cruzar la autopista y murió en el intento; nuevamente se trata de una persona de la tercera edad que trató imprudentemente de llegar al otro lado del camino.

Fue el pasado día 18 de los corrientes, siendo aproximadamente las 5:25 horas cuando un hombre que aparentaba unos 75 años de edad, quiso atravesar la autopista a Morelia en su entronque con la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, sin embargo un vehículo que pasaba en aquel momento arrolló al sujeto, causándole heridas que le provocaron la muerte casi instantáneamente.

El atropellado no portaba ninguna identificación por lo que quedó como NN masculino en el acta ministerial, mientras que del vehículo que acabó con su vida y su conductor, tampoco se logró saber nada porque se dio a la fuga.

Arribó el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, quien ordenó el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Guadalajara.

Publicar un comentario

0 Comentarios