Zapotlanejo: Celebran la Revolución ¡el 17 de noviembre!

Zapotlanejo, Jal.- Llevaron a cabo desfile para conmemorar el 20 de noviembre; fue el pasado sábado 17 a las 9 de la mañana cuando arrancó la columna encabezada por escuelas de kínder.

Algo inusual para muchos que el desfile se adelantara tantos días, algunos de los espectadores mencionaban que éste tenía que ser el 20 de noviembre, pero aún así fue excelente la respuesta de la población que acudió a presenciar el desfile deportivo y militar.

El alcalde Héctor Álvarez en compañía de funcionarios del ayuntamiento, presenciaron el paso de los contingentes el cual duró más de dos horas ya que los distintos grupos ejecutaron diversas demostraciones de habilidad y destreza como el Pentatlón que acaparó la atención con saltos temerarios a unos aros envueltos en llamas y pirámides humanas de alto riesgo. Otro grupo que atrajo la atención fue la belleza femenina ya que jóvenes estudiantes de preparatoria realizaron tablas de baile y gimnásticas al ritmo de la música que prendió a los espectadores.

Otro de los contingentes que arrancó la algarabía del público fue el paso de la comitiva del DIF, ya que un nutrido grupo de personas de la tercera edad de distintas delegaciones desfilaron realizando tablas gimnásticas, fue una demostración de fuerza y ganas de disfrutar de la vida de hombres y mujeres de avanzada edad, quienes dieron un claro ejemplo de disciplina.

No podían faltar los pequeños que ataviados con trajes de la revolución dieron el toque histórico al desfile, que luego del largo caminar era notorio el rostro cansado de los participantes.

Llega gente a comprar pero menos que el año pasado

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Y llegó la gente, aunque no en la cantidad la esperada, ya que estiman que va a la baja el número de visitantes.

En esta semana ya se notó la llegada de los compradores de ropa que en estas épocas prenavideñas acostumbran venir a Zapotlanejo a llevar ropa para sus lugares de origen, muchos de ellos del norte del país y de la ciudad de Guadalajara.

Aunque año con año se ha visto que cada vez es menos la cantidad de visitantes, estimando que es un promedio de hasta un 40% menos en relación al año pasado, que de por sí ya era bajo.
La ropa de mujer en Zapotlanejo es muy barata y de buena calidad, reconocen, pero la de hombre no, está “algo carita” y hay mucho pantalón chino, lo que no les ha gustado a los visitantes.

Entrevistados algunos de los vendedores aseguran que falta promocionar con publicidad a Zapotlanejo fuera del Estado para atraer el mercado de otros lugares, falta crear ofertas, promociones, etc., lo malo es que no hay quien encabece estas acciones y cada uno jala para donde quiere y para su santo, esto, hablando de comerciantes.

Festejan a Santa Cecilia

Zapotlanejo, Jal.- Están de fiesta en la parroquia de Santa Cecilia de esta ciudad. Con música, comida y misas celebran a la patrona.

La imagen de Santa Cecilia es festejada esta semana en una celebración que ya se hizo tradición y que tuvo un arranque un poco frío primero por el clima y segundo por que la gente no respondió muy bien, pero se espera que conforme avancen los días los vecinos de esta colonia acudan a estas celebraciones.

Estos festejos en años anteriores eran mas importantes que las fiestas en honor de la Virgen del Rosario del mes de octubre y han ido bajando en intensidad, a lo mejor por falta de promoción de los mismos párrocos, como mencionó un espectador, pero el ánimo de la gente por celebrar la venerada imagen no ha decaído en los habitantes de la colonia.

Publicar un comentario

0 Comentarios