Año nuevo y aumento de sueldo para regidores

+ Nomás Juan Ramón se opuso al incremento

Por Georgina González Ontiveros.- Más de 300 millones de pesos y un aumento de sueldo a los regidores contempla el presupuesto de egresos 2008 que el gobierno municipal gastará el siguiente año.

Aprobado por todos los regidores, excepto por el priísta Juan Ramón Martín Franco, el presupuesto de egresos asciende a 310 millones de pesos y aunque los regidores del PRI habían acordado abstenerse de votar hasta que fuera revisado para no aprobar el aumento a los salarios de los regidores, finalmente sólo Martín Franco se abstuvo de votar a favor.

En la sesión, Juan Ramón Martín expresó su desacuerdo con el aumento a los sueldos de regidores, del 15 por ciento en relación al actual, que es de 17 mil 120 pesos mensuales, pero no bastó para que el punto se fuera a comisión.

En entrevista, Martín Franco explicó el desacuerdo con el aumento de salario a los regidores se basa en la promesa de campaña que hizo desde el 2006, de mantener los sueldos de los funcionarios sin aumentos exagerados. Al inicio de la administración se logró rebajarlo un 10 por ciento, pero para el 2008 subirá el 15 por ciento.

El regidor dijo que el presupuesto de egresos no fue entregado a tiempo a los regidores para su estudio, y aunque los priístas acordaron votar en contra cuando se realizara la sesión de ayuntamiento, finalmente todos, excepto él mismo, votaron a favor, explicó el edil, porque “los enredaron” en la sesión, cuando la síndico dijo que el presupuesto, aunque aprobado, podría ser modificable posteriormente.

Martín Franco dijo que, por el contrario, ahora que está aprobado ya no se va a modificar y el aumento a los regidores se quedará como está contemplado, y criticó el hecho de que se hubiera dado poco tiempo para estudiar el presupuesto, ya que en una sola reunión previa se quiso resolver todas las dudas que pudieran haber surgido, por lo que calificó la aprobación de los egresos del 2008, por parte de la bancada panista, como “un albazo”.

Eventuales y horas extras

Por otro lado, Martín Franco dijo que pedirá un reporte mensual de todas las horas extras que se pagan al personal del ayuntamiento y el número de trabajadores que están catalogados como “eventuales”, pues a través de esos medios podrían estarse pagando personal que no hace falta, además de que hay “eventuales” que ya llevan hasta dos años en esa condición, lo que podría ser una irregularidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios