Invitan a afiliarse al Seguro Popular

+ Sólo a los que no tengan ningún otro

Por Georgina González Ontiveros.- Esta semana los recién nacidos que no cuenten con seguro médico podrá ser inscritos en el Seguro Popular del 3 al 7 de diciembre, dentro de la campaña que inició el Centro de Salud en Tepatitlán.

Es la Primera Semana Estatal de Afiliación para el Seguro Médico para una Nueva Generación, como se le ha llamado a esta jornada impulsada por el Sector Salud a nivel federal, en la que se pretende inscribir al Seguro Popular a todos aquellos bebés que nacieron durante el último año, a partir del pasado 1º de diciembre del 2006 a la fecha.

Para la inscripción, del 3 al 7 de diciembre, la familia no debe estar afiliada a instituciones de seguridad social como el IMSS o el ISSSTE. El trámite es gratuito y se debe presentar, en el Centro de Salud, la documentación correspondiente para la aplicación de un estudio socioeconómico, sobre el cual se calculará el costo del seguro para la familia.

Con la afiliación al Seguro Popular, por decreto oficial, los servicios medicos que requieran los bebés estarán completamente cubiertos por instituciones de salud públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios