Tráfico de influencias y nepotismo
Por Jorge Gerardo Torres Venegas
Estamos nuevamente en esta sección de Cosas de la Política, siendo el principal objetivo de estos artículos, mantenerlos informados del acontecer en los aspectos del gobierno y los partidos políticos, tratando estos temas con objetividad y sin temores, porque la función básica del periodista es la de ser la voz del pueblo, aunque muchas veces al gobierno no le guste escuchar lo que realmente opinan los ciudadanos, es por ello que uno de los aspectos más importantes en la comunicación es la retroalimentación, es decir, que ésta sea de ida y vuelta, siendo primordial la participación del emisor y el receptor, es por ello que los invito a que sigan participando con sus comentarios y sugerencias, a mi correo electrónico: enpunto1@hotmail.com , ya que estos son la base fundamental para la realización de estos comentarios.
En esta ocasión trataré 2 temas, el del aeropuerto de esta ciudad y el cambio de Delegado Regional en la PROFECO.
Iniciando por el primer tema del aeropuerto, les comento que en la última sesión de Cabildo, se optó por vender esta terminal a las mismas personas que anteriormente lo compraban en 45 millones de pesos, pero lo que hicieron fue que mencionaron por parte del Ayuntamiento, que siempre no se iba a comprar, pero ahora meses después, con otra razón social, los mismos compradores lo adquieren por 15 millones menos, es decir lo compran en 30 millones de pesos, un aeropuerto que con los permisos y la pista, vale más de 100 millones de pesos ¡excelente negocio!
La pregunta es: ¿quién es el principal beneficiado con esto?, ¿no será que el Presidente Municipal estará obteniendo un buen lucro con esta transacción?, digo esto porque son nada menos que 15 millones de pesos menos los que se recibirán en las arcas del Ayuntamiento, cuando el fin será el mismo, un aeropuerto de carga, además falta ver si no se vuelven a echar para atrás y este sea un juego de nunca acabar, ya que se supone que el miércoles pasado debieron haber entregado 200 mil pesos para cerrar el trato los compradores y hasta el momento el Ayuntamiento no ha dicho ni pío ¿no será que ya se les hicieron otra vez para atrás?
También les comento que los dos únicos regidores que tuvieron en cuenta a la ciudadanía, fueron el Lic. José Socorro Ramírez y el Lic. Enrique Carrillo Picón, quienes votaron en contra de la venta del aeropuerto en 30 millones de pesos, sabiendo que ya se había vendido anteriormente en 45 millones ¿que no hay realmente un respeto de los representantes del pueblo con los laguenses?, por lo que se ve únicamente dos regidores, son los que antes consultan con su conciencia, si realmente están representando los intereses de la gente que los eligió.
Ojalá que esta venta sea para bien del pueblo de Lagos de Moreno, porque es lo menos que se puede esperar cuando se vendió en mal precio un bien público.
En lo que se refiere al segundo tema del cambio de Delegado en la PROFECO, quitaron al Lic. Cuauhtémoc Silva Alba de este puesto y quien ya tenía bastante experiencia, por haber sido de los iniciadores de esta dependencia en la región, para poner en su lugar al Lic. José Luis Morales, quien viene de la Ciudad de Guadalajara y se le ha visto muy poco en este lugar, ¿no será que realmente no va a ser él quien se quedara en este puesto?, porque hay fuertes rumores de fuentes bien informadas, que ahora resulta que el nuevo titular de esta dependencia, será ni más ni menos que la actual coordinadora regional del INEA: Alejandrina Torres Marmolejo.
Sí efectivamente como ustedes estarán pensando, es la querida hermana de nuestro ciudadano Presidente Don Paco Torres y Marmolejo. Yo pensaba que el Abogado “dísel” (dice él) era nuestro Ciudadano Presidente, pero no, me equivoqué, ahora resulta que la dizque Abogada era su hermana Alejandrina, de verdad estoy asombrado con los funcionarios públicos que se dicen ser gente súper inteligente, ya que así como pueden trabajar en la educación para los adultos, posteriormente pueden ser abogados en la Procuraduría Federal del Consumidor…
¿Que no consultan antes con su conciencia, si realmente podrán desempeñar el puesto que piensan realizar? Y es que me parece poco probable que una persona que nunca antes ha estado en la PROFECO y ni es abogada, ahora pretenda ser la Coordinadora Regional de esta Institución, sólo por las palancas y relaciones que tiene, entonces ¿dónde queda el famoso servicio profesional de carrera que tanto pregonaban los panistas?
Por lo visto queda todo ese proyecto en el basurero, puro bla,bla,bla, eso es lo que son los funcionarios panistas, muy alejados de los principios auténticos de Don Manuel Gómez Morín, fundador e ideólogo de este partido, porque en esta ciudad los fundadores e iniciadores del PAN, prácticamente ni puestos tienen y han quedado relegados a ser sólo miembros activos del PAN (cuando bien les vaya), porque si no, serán adherentes ó simples simpatizantes.
Qué pena que un partido con los fundamentos del PAN, se haya convertido en negocio de unos cuantos, que realmente ni la ideología de este partido conocen y están ahí por simple lucro, obtener ganancias es su objetivo y no lo que se pensaba en el origen, tener a gente que tuviera una conciencia social y ayudara a su patria y a su pueblo. Ojalá y los funcionarios públicos, antes de asumir el puesto que les ofrecen, hicieran una autentica reflexión sobre la labor que van a desempeñar y si consideraran que no van a tener los atributos para llevarlo a cabo, tuvieran la valentía de aceptar esta situación y no seguir con esta cadena de gente impreparada, que aceptan el cargo porque este conlleva un excelente salario y buenas prestaciones, ¿y el pueblo?, bien gracias.
0 Comentarios