Revisarán regidores todos los sueldos, menos los suyos

+ Formaron una comisión
para tal propósito

Por Georgina González Ontiveros.- Una comisión para revisar los sueldos y las nuevas contrataciones en el ayuntamiento fue acordada por los regidores en la más reciente sesión de cabildo, el pasado martes 11 de diciembre, pero no se dijo nada sobre reconsiderar el aumento de salario de los propios regidores para el 2008, fijado en 15 por ciento.

La síndico Lucía Lorena López Villalobos presentó este punto en la agenda de la citada sesión, en el que se propuso formar una comisión integrada por ella misma y los regidores Epifanio Martínez, Genoveva Venegas, María Elena de Anda, Luis Ramírez y César Gutiérrez, con el fin de que se revisen los sueldos de los trabajadores del gobierno municipal y las nuevas plazas que se abrirán el siguiente año.

A la propuesta se le agregaron las sugerencias del regidor priísta Juan Ramón Martín Franco, en el sentido de que se incluya en las revisiones los pagos de compensaciones y horas extras, que le fue concedido. Asimismo, los regidores Sanjuana Jiménez y Juan Antonio Galván Barba pidieron ser incluidos en la comisión, lo que también fue aprobado por unanimidad.

Esta comisión, se dijo en el encuentro, no se forma para decidir quien entra o sale de la plantilla laboral, sino para revisar los puestos actuales, el sueldo de cada uno y las nuevas plazas que necesitan abrirse, así como realizar la homologación de sueldos y eliminar las inconsistencias en la nómina.

Sin embargo, ningún edil dijo, en esta reunión, nada sobre revisar el sueldo de los regidores, actualmente de 17 mil 120 pesos mensuales, que a partir de enero aumentará en un 15 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios