Impulsando el desarrollo integral de Juanacatlán

+ El alcalde Ramiro Tapia
rindió su Primer Informe


Juanacatlán, Jal.-
Rindió su primer informe el alcalde de Juanacatlán, Ramiro Tapia Ornelas, acompañado de su cuerpo de regidores, el pasado viernes 14 de diciembre, este acto fue frente a la presidencia municipal justo en la plaza pública.
Fueron varios puntos importantes los que destacó el alcalde, como la capacitación de los policías municipales, quienes han sido instruidos en técnicas de patrullaje, por ejemplo. El programa DARE se aplicó y como resultado ya se graduaron 350 alumnos de varias primarias.

Agua Potable
Señaló el primer edil que de 2725 cuentas, se han pagado por parte de la ciudadanía 1889, quedando pendientes 836 de morosos que han contribuido para que no se logren los objetivos y así brindar un mejor servicio.
Se gestionó la perforación del pozo profundo en el predio "Los Carrillo", dentro del programa APAZU. Se invirtieron 59,783.15 pesos en el entronque de agua del pozo 5 de la calle 16 de septiembre de Buenavista al cárcamo ubicado en la calle Donato Tovar y Vicente Michel, que distribuye el agua a la colonia de la Cofradía, Cristo Rey y la parte alta de La Playa.

Tesorería
Se resaltó también que en enero se recibió en las arcas municipales un total de 727,105.20. En ingresos el municipio recaudó este 2007 20'650,935.29 pesos, teniendo un egreso de $ 13'768,919.41, quedando una existencia al 1 de octubre del 2007 de 6'882,015.88 pesos.

Obras públicas
Aún cuando el estado financiero de la población está comprometido por deudas heredadas de administraciones pasadas, se obtuvieron buenos resultados. Entre otras cosas destacan el bacheo de calles de la cabecera municipal, y una de las obras más importantes fue la reconstrucción del puente durante el mes de julio y agosto con la participación directa del Gobierno del Estado con una inversión total de 7 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 4'500,000.00 en reparación e instalación del nuevo tramo y 2´500,000.00 en la reconstrucción de la estructura retirada.
Fueron varios los trabajos de empedrado, como en el fraccionamiento La Mesita y la calle Prolongación Independencia por ejemplo, tanto con programas federales en cooperación de inmigrantes.

Otros rubros
Actividades en Ecología, mantenimiento en el parque vehicular, programa PACE, en cultura, deporte, forestal, salud animal, fueron temas también tratados en este informe que dio Ramiro Tapia y que fue escuchado con atención por los ahí presentes, indicando al final el deseo de continuar los trabajos, redoblando esfuerzos, aumentando los anhelos e impulsando el desarrollo integral de las familias de Juanacatlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios