Juanacatlán: Molestan zancudos y choferes

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Juanacatlán, Jal.- Aparte del enjambre tremendo de zancudos que hay en Juanacatlán y El Salto, hay otro problema en ambos municipios y es el de varios conductores que no respetan señalamientos viales ni a agentes de tránsito.

En estos días pasados que nos dimos a la tarea de visitar este municipio, con tristeza fuimos testigos de que la contaminación del río Santiago sigue siendo muy fuerte; la presencia del lirio está provocando que una verdadera plaga de zancudos azote ambos municipios a cuyos habitantes prácticamente ya se acostumbraron a esta plaga.

A los visitantes les causa extrañeza que ni el frío les haga algo a estos bichos.

Otro problema palpable es que en ambos municipios hay conductores intrépidos que se pasan los altos y conducen a altas velocidades como si fueran kamikazes, y lo peor, enfrente de las patrullas de la policía.

Esto nos tocó presenciarlo justo en el puente que separa a ambos poblados donde existe un semáforo, desde medio puente salen los autos en sentido contrario y se pasan la luz roja sin que nadie les diga nada; los que sí respetamos el señalamiento nos quedamos con la sorpresa y el pensamiento de que qué pasaría si en ese momento sale un conductor por carril contrario, simplemente habrá un grave accidente. Más vale prevenir que lamentar.

Publicar un comentario

0 Comentarios