Juanacatlán: Conviven con zancudos y la contaminación

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Juanacatlán, Jal.- Sigue la plaga de zancudos que asolan este municipio y El Salto; los bichos ya se han vuelto inmunes al frío.

La proliferación de lirio en el río Santiago en su tramo de Juanacatlán y que abarca ya varios cientos de metros es un verdadero criadero de zancudos que arrasan a la ya de por sí contaminada zona urbana, que combinado el olor nauseabundo que despide el río y los miles de zancudos, hacen de la zona un espectáculo deprimente.

Ya hay consecuencias. Mientras que las autoridades siguen buscando la relación de enfermedades como leucemia y otros cánceres que han brotado misteriosamente entre la población, la desesperación está llegando al límite entre los pobladores, quienes ya están verdaderamente hartos de tanta contaminación y de que no pase absolutamente nada que ponga un hasta aquí.

La semana pasada constatamos personalmente que se siguen presentando enfermedades misteriosas, como el de una familia donde todos sus integrantes tenían fiebre alta, vómitos, diarrea y decaimiento general; ellos creían que era un virus por los cambios de clima, pero también reconocen que pudiera ser por la terrible contaminación que hay en el ambiente y lo peor de todo es que no se ve solución alguna a este problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios