Llegó el 2008 con mucho frío

Por Georgina González Ontiveros.- Después de una temporada invernal relativamente cálida, el frente frío número 18 que entró esta semana hizo descender la temperatura hasta llegar a los cero grados en la zona de Los Altos, mientras que el pronóstico indica que seguirá esa tendencia durante este fin de semana.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, este jueves en Tepatitlán la máxima fue de 23 grados y la mínima de cero, mientras que para este sábado y domingo se estima que la mínima sea de 4 grados sobre cero.

Aunque se estima que el frente frío 18 habría terminado este jueves 3 o viernes 4, las bajas temperaturas seguirán hasta sábado y domingo, aunque el frío no será tan intenso como lo fue al principio de la semana.

Los estados más afectados por el frente frío fueron los del sur del país, como Chiapas, por las lluvias, y el norte, como Durango, Coahuila o Chihuahua, por las bajas temperaturas que alcanzaron hasta 15 grados bajo cero. En Hidalgo se han registrado nevadas y en el Distrito Federal, hasta tres personas muertas por hipotermia hasta la mañana del pasado jueves 3 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios