Provechoso para Jalisco el Presupuesto de Egresos 2008

El Poder Ejecutivo en voz del secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, afirmó que Jalisco tendrá un 2008 provechoso en materia de infraestructura y desarrollo regional, luego de la aprobación del Presupuesto de egresos por parte del Congreso del Estado.

“Terminamos una jornada intensa en el Congreso de Jalisco que culmina con la aprobación de este Presupuesto que es un buen Presupuesto para Jalisco, que sin duda va a impulsar los grandes proyectos que se requieren para generar empleo, oportunidades y desarrollo para todos y para todas las regiones del Estado”.

Guzmán Pérez Peláez reconoció la labor de los diputados, quienes valoraron las observaciones enviadas por el Ejecutivo, y calificó la Sesión del Pleno donde se discutió y aprobó el Presupuesto, como un ejercicio democrático.

Como encargado del Despacho del Ejecutivo estatal consideró que con la aprobación se marca una nueva coyuntura política en la entidad, que augura buenas expectativas para los más necesitados.

Indicó que una vez concluida la votación en el Poder Legislativo, se comunicó con el Gobernador Emilio González Márquez para informarle de los acuerdos alcanzados y de los pormenores de las modificaciones.

“Acabo de informar al Gobernador del resultado y está también plenamente satisfecho del mismo y contento de que tenemos un Presupuesto excelente para Jalisco, para que el próximo año 2008 sea un año de realizaciones, de infraestructura, de obras de desarrollo regional, de oportunidades de empleo para todos los jaliscienses”.

Precisó que el Mandatario estatal estuvo al pendiente de la resolución, ya que se mantuvo informado con oportunidad de los avances de la negociación. Asimismo, indicó que la gran mayoría de las observaciones fueron atendidas, ya fuese a plenitud o parcialmente.
Añadió que habrá algunas partidas o proyectos que serán subsanados con el ejercicio presupuestal con el uso de las partidas de ampliación automática, cambios que podrán ser vigilados de cerca no sólo por los legisladores, sino por la ciudadanía en general mediante los sistemas de rendición de cuentas y los programas de transparencia que ejecuta el Gobierno del Estado en su ejercicio administrativo diario.

“Creo que los puntos que pudieran quedar pendientes con las partidas de ampliación automática, perfectamente pueden subsanarse los proyectos municipales, y los proyectos estatales que requiere Jalisco están en el Presupuesto y nos van a dar la oportunidad de que el próximo año sea un excelente año para todos los jaliscienses”.

“El Gobernador Emilio González Márquez está comprometido, como ustedes lo han visto, plenamente con la transparencia, con la rendición de cuentas y así se hará uso y ejercicio del Presupuesto, rindiendo cuentas claras a la sociedad a la que nos debemos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios