Sacerdote mexicano expulsado

Pero en un partido de futbol

Roma, Italia, 23 enero (Reforma).- El mexicano Wilbert de Jesús Palomo Carillo se convirtió en el primer jugador expulsado en el terreno de juego de la Clericus Cup, la liga de futbol para religiosos patrocinada por el Vaticano, según informó la oficina de prensa de esa organización deportiva.

"El domingo, el defensor Palomo Carillo fue expulsado por una infracción contra el portero del equipo adversario, el Ucro, integrado por ucranianos y croatas", indicó a REFORMA Felice Alborghetti, encargado de prensa de la Clericus Cup de futbol.

Al final, el equipo del sacerdote Palomo Carrillo -el Instituto Patrístico Agustinianum- perdió por 3-2 en serie de penales, y el entrenador Ubgomah Augustine también fue expulsado por discutir con el mismo árbitro.? Palomo Carillo, de 32 años, estudia Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, es originario del Estado de Campeche, en el sureste del País.

Otro jugador latinoamericano, el ecuatoriano Juan Carlos Garzón había recibido la tarjeta roja el sábado anterior, pero en ese caso la penalidad le llegó por haber protestado al final del juego.

Cuatrocientos sacerdotes y seminaristas de 71 países, repartidos en 16 equipos y divididos en dos grupos, se disputan la segunda edición de Clericus Cup de futbol , en la cancha de pasto artificial del campo romano del Oratorio de San Pedro, a pocos metros de la cúpula del Vaticano.

Allí, este próximo domingo se enfrentarán los dos equipos con la más grande representación mexicana, el Mater Ecclesia y el Instituto Patrístico Agustinianum, respectivamente con siete y doce jugadores de esa nacionalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios