Conferencia y teatro en la Semana de la Mujer

Por Georgina González Ontiveros.- Quedó listo ya el programa de actividades de la Quinta Semana Cultural “Mujer: Fuerza, Creatividad y Vida” que se llevará a cabo en Tepatitlán del 3 al 7 de marzo próximos, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 del próximo mes.

Organizado por el Instituto Tepatitlense de la Mujer, coordinado por Blanca Villaseñor, la semana cultural abrirá el 3 de marzo a las 7:00 de la noche con una conferencia de la diputada Gloria Judith Rojas, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, titulada “Avances de las mujeres en la búsqueda de la equidad y género”.

Posteriormente, hablará la expositora María Guadalupe Ramos Ponce con el tema “Mujeres, Derechos Humanos y Violencia”, para dar paso a la inauguración de una exposición pictórica con pintoras tepatitlenses.

El martes se presentará la obra de teatro “El sexo débil”, actuada por el club de teatro de la maestra Lilia Mora Cruz. El miércoles hablará la psicóloga Julia Pérez sobre el tema “Manejo del stress para una vida de calidad”. El jueves, la periodista Rocío López Ruelas dará una plática sobre “La mujer y los medios de comunicación”. Finalmente, el viernes se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas, para finalizar con un concierto en la explanada de la Casa de la Cultura con los grupos Karely y Sheyllit y Xanadú.

Todas las conferencias comenzarán a las 7:00 de la noche en el auditorio de la Casa de la Cultura de forma gratuita, así como la entrega de reconocimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios