Vacunaron a niños y adultos

En la Semana Nacional de Salud

Por Georgina González Ontiveros.- Terminó la primera Semana Nacional de Salud del año, que se llevó a cabo del 16 al 22 de febrero en todas las localidades del país y en la que se distribuyeron alrededor de 630 mil medicamentos, entre vacunas y suplementos.

En Tepatitlán, las autoridades municipales inauguraron el pasado sábado 16 la Semana de Salud en los portales del edificio de Presidencia, frente a la plaza de armas, donde se instaló un módulo que en los días subsecuentes tuvo mucha afluencia de personas que acudieron a vacunar a sus hijos y a los mismos adultos.

La Semana de Salud estuvo orientada a niños de seis meses a cinco años, así como a mujeres de entre 12 y 45 años, para la prevención del tétanos neonatal, sin pasar por alto a adolescentes y adultos mayores.

Se aplicaron vacunas Sabin; Triple Viral; TD; BCG; Hepatitis B; Pentavalente acelular; Rotavirus; Neumococo Niños; DPT; Neumococo Adulto; Influenza viral; SR; y además de otorgaron sobres de hidratación oral; vitamina “A” Albendazol; Ácido Fólico; Vitaminas y Minerales así como Hierro.

Publicar un comentario

0 Comentarios