Cosas de la Política

Cochinadas del partido

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Agradeciendo sus comentarios y sugerencias a mi correo electrónico: enpunto1@hotmail.com , nos encontramos en una sección más de Cosas de la Política, en esta ocasión trataremos el tema: el cambio en la Delegación Municipal del PAN.

En días pasados renunció como Presidente de la Delegación Municipal del PAN, el Sr. Salvador García, ya que para el día 2 de Marzo se efectuará la Asamblea Municipal de este Partido, con el fin de elegir al nuevo titular de este Organismo Político.

El Sr. García se desempeñó durante 8 meses al frente del Partido Acción Nacional en esta ciudad, luego de la renuncia que presentaron la mayor parte de los integrantes del Comité Directivo Municipal, encabezado por el Lic. Martín Jaime Noriega Delgado, que ante las circunstancias de presión por parte del Comité Estatal, tuvo que renunciar a su cargo y convertir en Delegación a lo que era un Comité, es decir, bajarla de nivel.

Todo por los pleitos entre los dos grupos de este Partido: el del ex-Presidente Municipal, Saúl González Fuentes y el de el nuevo Alcalde de Lagos, Paco Torres Marmolejo, ya que cada uno de ellos deseaba que este Comité lo encabezara gente de su equipo, finalmente se vino imponiendo el Sr. Torres Marmolejo y no le importó que bajara de nivel el Partido en esta ciudad y se convirtiera en Delegación, encabezándolo entonces Salvador García, quien es empleado de Paco Torres Marmolejo en la Presidencia, teniendo el cargo de Oficial Mayor Administrativo.

Chavita García, como se le conoce, conformó un equipo entre neo-panistas y tradicionales que dirigieron en forma gris las riendas de esta Delegación, en donde no se vio acción para nada, asistiendo incluso muy poca gente a las reuniones que se tenían.

Ahora lo que pretende el Alcalde Laguense, es seguir teniendo a sus títeres dentro de las riendas de esta Delegación y para esto su idea clara es que Salvador García compita y gane, para poder seguir teniendo el control, con el fin de que cuando se lleguen las elecciones elegir el Candidato que a él más le convenga para la Presidencia Municipal, es decir un sucesor que le tape todo, pero ahora falta que el otro grupo que encabeza Saúl González Fuentes se deje quitar el poder, por lo que van a sacar chispas en esta reunión que se efectuará el 2 de Marzo, así es que vayan haciendo sus apuestas…

Por lo mencionado anteriormente se puede observar, que más que ir a servir al pueblo, estos políticos del Partido Acción Nacional pretenden servirse del pueblo, con el fin de satisfacer sus apetitos de poder y seguirse enriqueciendo a costas de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Ojalá que la gente de Lagos se dé cuenta a tiempo de lo que está sucediendo en este Partido, en el que los principios y fundamentos no se respetan y en muchas ocasiones ni siquiera los conocen los que van de candidatos a Dirigentes Municipales de este organismo Político.

Pero la gente tarde o temprano va a despertar y en las próximas elecciones intermedias del año 2009 es probable que las pierdan, porque el pueblo no está viendo claro y si creen que con 100 pesos los van a comprar, se equivocan, al pueblo ya no le pueden dar atole con el dedo, no está viendo nada claro: ¿qué pasa con el nodo vial?, ¿qué sucede con las obras municipales, que se tardan tanto en terminarlas?, ¿qué ocurre que sale tan cara la remodelación de los jardines?,

En fin, son muchas las preguntas que podríamos hacernos de este Gobierno Municipal, pero todo este malestar de la falta de transparencia, de la tardanza en las obras y de lo caro de las mismas, se reflejará en el 2009 cuando pierda el Partido Acción Nacional la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno.

Por esta ocasión es todo, agradeciendo nuevamente sus comentarios y sugerencias a mi correo electrónico: enpunto1@hotmail.com, esperando contar con los mismos para los nuevos temas de esta sección de Cosas de la Política.

Publicar un comentario

0 Comentarios