Lagos de Moreno: Prepotencia en Agua Potable

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Lagos de Moreno, Jal.- “Prepotencia y autoritarismo en el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado de Lagos de Moreno”, según lo expresó el Sr. Arturo Barrientos Cabrera, quien vive en la calle 16 de Septiembre # 463 de esta ciudad.

Trascendió que en días pasados acudieron a su domicilio funcionarios de esta dependencia, mencionándole que tenía una de fuga de agua en su domicilio, que estaba dañando a su vecino el Sr. José de Jesús Antimo, por lo que le hicieron cambiar toda la tubería de su casa, teniendo que pagar 10,000 pesos y resultó que la fuga de agua del domicilio de su vecino seguía igual, con lo que se constató que no era problema de él.

Sin embargo todo el dinero que tuvo que pagar por el problema que decían que tenia, ya nadie se lo repuso, teniendo además la situación que sigue la fuga, está afectado también a su hogar, ocasionándole cuarteadoras.

Fue entonces que decidió acudir a Derechos Humanos, donde le mencionaron que presentara una denuncia en el M.P., y cuando acudió a este lugar, ahí le mencionaron que era mejor que presentara su queja en la Procuraduría Social del Ayuntamiento, entonces se dirigió con esta Dependencia Municipal y ahí les llamaron la atención a los empleados del Departamento de SAPAL-LAGOS, haciéndoles mención que tenían que ir a reparar la fuga de agua existente, y aunque dijeron que iban a ir, nunca se presentaron.

Tuvo el Sr. Barrientos Cabrera que acudir con el Director de SAPAL-LAGOS, el joven Paulo César Arce Amador, quien le dijo textualmente: “no se preocupe, le vamos a dar un papel del Ayuntamiento, donde conste que usted no tiene nada que ver con esa fuga de agua y por lo demás no hay problema, hay muchas fugas de agua en esta ciudad y varias tienen muchos años”, por lo que el Sr. Barrientos le preguntó al joven Arce, que quién le iba a reponer todos los gastos que tuvo que hacer por el cambio de toda la tubería de agua de su casa, respondiéndole el funcionario: “usted disculpe Señor”, y entonces se levantó de su asiento, mencionando que tenía mucho trabajo y se retiró.

Aquí cabria la pregunta: ¿y quién le va a pagar al ciudadano afectado todos los gastos hechos en balde?; además se nota claramente en la casa del Sr. Barrientos los trabajos que se tuvieron que hacer para el cambio de tubería, y creemos que está en su justo derecho, de exigir una indemnización a la Presidencia Municipal por este gravísimo error.

Ya lo había comentado en otra sección de Cosas de la Política, respecto de tener en el Ayuntamiento a gentes inexpertas como el joven Paulo César Arce Amador, quien ahora nada más cree que con pedir disculpas resuelve todo, que al cabo su amigo Paco Torres y Marmolejo, el Alcalde de Lagos, le resuelve la situación.

Vaya amiguitos tienes Paco, te ayudan esquivando sus errores y mencionado que ya se tienen que ir cuando ven las cosas difíciles con los ciudadanos, que son los que pagan todos sus buenos salarios, además de tener el cinismo de reconocer que hay varias fugas de agua en esta Ciudad y que al cabo ya tienen muchos años,

Esta es la gente que nos gobierna. Qué chulada de gobierno municipal tenemos, ojalá que en las próximas elecciones la gente reflexione su voto y se fije a quien se lo va a dar, para evitar sorpresas como estas.

Publicar un comentario

0 Comentarios