Desazolvaron el arroyo La Gloria

+ Se había estancado el agua
sucia por basura acumulada

Por Georgina González Ontiveros.- No fue una fuga sino un tapón de hierba y basura lo que provocaba la vertiente de aguas negras en el arroyo de la colonia La Gloria, situación que fue solucionada desazolvando ese tramo de corriente líquida por parte de Obras Públicas durante esta semana, con lo que se terminó el problema de la contaminación por la salida de drenaje a cielo abierto.

Hace unos días, los vecinos de la colonia La Gloria reportaron que la fuga de drenaje que Agua Potable había reparado hace pocos meses en el cruce de las calles Amado Nervo y Gómez Morín había resurgido, por lo que personal de esta dependencia acudió a la colonia a volver a arreglar el desperfecto.

Los trabajadores encontraron que no era una fuga de drenaje la que ocasionaba el problema, sino la basura y hierbas que habían formado pequeñas represas en la corriente del arroyo y habían estancado las aguas negras que salían de la fuga, antes de que fuera reparada, y que iba corriendo poco a poco, según la basura aumentaba o disminuía, por lo que el reporte se derivó a Obras Públicas.

En esta misma semana, personal del ayuntamiento volvió al arroyo de La Gloria para dragar la corriente, además de repetir el procedimiento en varios puntos de este mismo riachuelo a lo largo de las colonias La Gloria y Jardines de Oriente para que el agua no vuelva a estancarse. Además, aplicaron un químico para evitar la proliferación de mosquitos en el tiempo que el arroyo tardará en limpiarse por completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios