Eclipse de Luna en Jardines de Tepa

Hugo Mauricio Sánchez Becerra
Club Astronomico Orión Gdl-Tepa


La noche del Miércoles 20 de Febrero ocurrirá el Eclipse Total de Luna durante el cual el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en una posición llamada Sizigia, la cual en Astronomía ocurre cuando un Planeta o la Luna se encuentra directamente en línea con la Tierra y el Sol.
La Luna se encontrara en fase de Plenilunio (Luna Llena) y será ocultada gradualmente por el cono de sombra que proyecta la Tierra, adquiriendo una coloración rojiza.
El Eclipse podrá ser visto en casi todo el continente Americano, el occidente de Europa y África.
El Sol se ocultará bajo el horizonte oeste a las 18:55 hrs. y la Luna saldrá por el horizonte este a las 18:45 hrs. cuando la Fase Inicial Penumbral del Eclipse tenga 9 minutos de iniciada aproximadamente.

Efemérides (Hora del Centro)

-Primer Contacto Penumbral: 18:36
-Inicio Eclipse Parcial: 19:43
-Inicio del Eclipse Total: 21:01
-Máximo del Eclipse: 21:26
-Fin de Eclipse Total 21:51
-Fin de Eclipse parcial 23.09
-Ultimo contacto Penumbral: 00:15 (día 21)

En Jardines

Los miembros del Club Astronómico Orión GDL-Tepa, haremos la observación en la plaza que se encuentra a un costado del Templo de San pedro Apóstol, en Jardines de Tepa a partir de las 6:30 pm (18:30 hrs.) el día miércoles 20 de febrero del 2008.
Si quieres disfrutar de un evento astronómico interesante, gratuito y un ambiente familiar no te olvides de acompañarnos este día.
Lo más importante no necesitas equipo y no representa peligro alguno observarlo, el Eclipse es visible a simple vista, con binoculares o si quieres ver la Luna como jamás la has visto, los Telescopios los ponemos nosotros, si tienes un telescopio y no sabes como usarlo tráelo nosotros te asesoramos para que aprendas.

Publicar un comentario

0 Comentarios