Estrenan pista de skate en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Este pasado domingo 3 de febrero a las 12:00 horas, tuvo su primer día de actividades la pista de patinetas del Parque Lineal de Zapotlanejo, ubicada junto al ingreso a la colonia Tres Flores, de la cabecera municipal.
Previo a la puesta en marcha del skatepark, se realizó un partido de exhibición de voleibol femenil entre el equipo representativo de Zapotlanejo y el equipo del Oratorio San Javier, de Tlaquepaque.
Las actividades iniciaron con la bienvenida a los presentes y la inauguración hecha por Carlos Cervantes, funcionario del Ayuntamiento, a nombre del alcalde, Héctor Álvarez Contreras, enfatizando la intención de brindar un espacio recreativo y deportivo a los jóvenes que les permita canalizar sus inquietudes sin recurrir a prácticas nocivas.
El público estuvo formado por alrededor de 600 personas de diversas edades, desde pequeñitos que disfrutaron los juegos infantiles, hasta personas de la tercera edad que pudieron saciar su curiosidad de ver a los jovencitos que hicieron gala de sus habilidades con la patineta, acompañados por la música de dos grupos de rock.
Cerca de 50 participantes realizaron acrobacias y evoluciones en esta pista que ha sido elogiada por quienes practican este deporte, pues fue diseñada y realizada con la orientación de jóvenes conocedores de la materia.
Quienes estuvieron en el skatepark provenían de diversos puntos del estado, en especial de Zapotlanejo y la Zona Metropolitana. Varias firmas de artículos y equipos para patinadores patrocinaron el evento e hicieron entrega de regalos a los mejores participantes, elegidos por el público.
Durante el evento se anunció la próxima exhibición que hará un grupo de patinadoras de Québec, Canadá, el día 21 de febrero, dentro de su gira por el país, que incluye al DF, Zapotlanejo, la ZMG y Aguascalientes.

Detuvieron a 45 por
agresiones con huevo


+ Dañaron también
nuevas patrullas


Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Martes de carnaval; día de huevos para los jóvenes y la policía reportó un total de 45 detenidos luego del enfrentamiento a huevazos.
Una práctica que ya se hizo moda en Zapotlanejo, los martes de carnaval, donde los jóvenes compran huevos en las tiendas de abarrotes y cargan en bolsas con el producto gallináceo por las calles de Zapo y cuando se encuentran con otros de su edad, se empiezan a tirar hasta que se cansan.
En muchas ocasiones derivan en pleitos, pedradas y mentadas de madre por lo que la policía municipal tiene que intervenir para resguardar el orden pero sucede que estos jovencitos vuelcan su frustración contra las patrullas y los gendarmes echándole ahora los huevazos a ellos con el consiguiente arresto masivo de rijosos.
El saldo fue de tres lesionados por proyectil oval; 45 detenidos, todos ellos entre los 15 y 21 años de edad y por ahí uno de 27; a todos ellos se les llevó a la presidencia hasta que llegaron sus padres quienes fueron atendidos por la juez municipal dejándolos en libertad después a sus hijos.
De las patrullas ni hablar, casi todas son nuevas y aún así quedaron como santocristo, algunas de ellas tuvieron que llevarse al taller para repararlas tanto en pintura y reemplazar las calcomanías que eran nuevas hasta el martes pasado.
Por otra parte, la juez, la licenciada Patricia Aguirre Trujillo indicó que se han registrado también arrestos por el sonido alto de vehículos, llegando a ser de 15 personas en fin de semana y de 7 entre semana, a quienes se les aplica una multa de 300 pesos o 36 horas de cárcel si además andan bajo el influjo del alcohol; esta práctica es también común en los jóvenes y es una falta al reglamento de policía y buen gobierno, que se seguirá aplicando con firmeza.

Entregaron cemento para
cubrir pisos de tierra


Zapotlanejo, Jal.- Llegó el cemento a Zapotlanejo, fueron más de cien toneladas que se repartieron entre familias humildes.
Fue el coordinador regional de desarrollo urbano, Álvaro Martín Martín, quien en compañía de autoridades municipales entregó la mañana del pasado miércoles pasado cemento a 80 familias de escasos recursos para que pusieran piso a su casa.
El evento fue en las afueras de la unidad deportiva de esta ciudad donde se dieron cita los beneficiados que provenían de distintas delegaciones del municipio como Santa Fe, Colimilla, El Durazno, El Maestranso, entre otras.
Se les entregó un promedio entre 13 y 17 sacos de cemento que equivale a poco menos que una tonelada, con la condición de que se aplique exclusivamente en pisos del comedor, recámara o baños y se les pidió a los beneficiados que no lo utilizaran en patios o cocheras.
Para seleccionar a los beneficiados se hizo un estudio previo donde se confirmó que estas familias vivían en casas humildes, cuyo piso era de tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios