Llega nueva ambulancia para Cruz Roja de Zapo

Zapotlanejo, Jal.- Estrenará ambulancia nueva la Cruz Roja de Zapo. Llegará el día 23 de febrero y tendrá un costo de 250 mil pesos; en sesión de cabildo se acordó que este dinero lo pagara el ayuntamiento totalmente.

Total apoyo de regidores para la labor que hace la Cruz Roja en este municipio. En la reunión extraordinaria que se llevó a cabo el pasado día 14 de febrero, los integrantes del cabildo por mayoría acordaron aportar 250 mil pesos para que la Cruz Roja pague su ambulancia nueva que le llegará en unos días más.

Por su parte, la presidenta de la institución, Luisa Morales Solís, señaló que esperan que el día 23 de febrero llegue la unidad, la que vendrá a apoyar de manera muy importante la flotilla que se tiene de ambulancias, ya que hace un mes se dio de baja una de ellas luego de una volcadura que sufrió en la autopista cuando atendían un servicio. Otras dos unidades están con problemas mecánicos, por lo que será como una bendición la llegada de este nuevo vehículo.

Además señaló que estas ambulancias son las que TV azteca aportó luego de una colecta a nivel nacional de parte de la televisora; corresponde a esta delegación el pago de los 250 mil pesos, lo que no sabían ni de dónde sacar, y fue una muy grata sorpresa que el alcalde Héctor Álvarez se preocupara por la Benemérita aportando el ayuntamiento esta cantidad.


No disminuyen
los motolocos


Zapotlanejo, Jal.- Sigue grave el problema de motociclistas en este municipio; a pesar de que hay agentes de tránsito, los accidentes de estos vehículos están a la orden del día.

Por estadísticas, el número de accidentes en motocicleta está igual que antes, sobre todo a la hora de que salen de clases jóvenes de las diferentes secundarias y preparatorias, que parecen pistas de carreras las calles, y peor aún, las infracciones que cometen los menores.

Motos sin placas, los jóvenes sin casco circulando por cualquier espacio que ven libre sin respetar señalamientos. Lo más grave que no importa que la moto sea chica, se montan hasta tres o cuatro jovencitos arriba de ella y no se diga si es cuatrimoto, ya que llegan a subir encima hasta 6 ó 7 muchachos.

Los autos no se escapan, ya que quien trae camioneta sube hasta más de una docena de compañeros. El riesgo es de algún accidente que podría generar alguna desgracia, ya han ocurrido sobre todo caídas de moto o atropellados, ya que según las estadísticas de la Cruz Roja, los servicios por esta causa siguen en igual cantidad que en otros años, no notándose ningún cambio.

Publicar un comentario

0 Comentarios