Zapotlanejo: Llama Roberto de Anda ignorantes a quienes le crean al Ayuntamiento

Se caldean los ánimos en Cabildo

+ Se quejó también de la
“pinche” educación del Alcalde


Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Se dieron un agarrón los regidores de la fracción priísta con los del PAN; los primeros se negaron a aprobar las obras del Ayuntamiento de Zapotlanejo, lo que inició una acalorada discusión entre el alcalde Héctor Álvarez Contreras y el regidor Roberto De Anda, quien fuera candidato a la alcaldía. Incluso se suspendió la sesión de cabildo, la cual se reanudó 16 horas después.

Esto ocurrió tras desahogar los primeros puntos de la orden del día; llegó el turno al análisis de los gastos de las obras realizadas el año 2007, en la que hubo algunos señalamientos respecto a algunas de ellas, indicando el alcalde que los datos pormenorizados estaban a disposición de los regidores en el departamento de Obras y Proyectos. Al momento de la votación los regidores de la fracción panista se expresaron a favor, mientras que los cinco regidores del PRI votaron en contra.

Tras la aprobación del dictamen, el alcalde solicitó un receso en la sesión, durante la que se dio un intercambio de opiniones entre el regidor Gustavo García, del PAN y Roberto de Anda, del PRI, afirmando este último que las obras no se ven, mientras que García aseguraba que él sí las veía, lo mismo que la gente del pueblo. De Anda argumentó que de eso sólo se convence la gente ignorante y le aconseja al alcalde que siga actuando con gente ignorante.

Al regresar del receso, el presidente municipal dio por terminada la sesión y convocó a una reunión extraordinaria para el día siguiente a las doce horas a fin de desahogar los puntos faltantes, y que acudan los que sean tan amables de asistir, señalando que se realizaría con quienes estuvieran presentes, pues son decisiones que no trascienden la administración. Agradeció la negatividad de la fracción de oposición, y aseguró que se programarían solamente obras que requieran el voto de gente positiva.

Al retirarse les sugirió agradecer al pueblo las 234 obras, el pago de las deudas y el haber corrido a los ‘ratones’ del municipio. Cuando el regidor De Anda trató de responderle, le dijo que la sesión ya se había acabado, y el regidor se alteró, arrojando sus papeles sobre la mesa, quejándose de la “pinche educación” del alcalde y reiteró su consejo para Héctor Álvarez de que vaya a actuar para la gente ignorante.

Antecedentes

Roberto De Anda, regidor por parte del PRI, tiene la comisión de reglamentos, la de secretaría, inspección y vigilancia, la presidencia en la promoción cultural y la comisión de deportes. Actualmente percibe un sueldo mensual de 16 mil pesos por asistir a dos reuniones de cabildo mensualmente, y para atender sus comisiones o alguna sesión extraordinaria a las que por regla general no asiste como en este caso que se trató de localizar y nunca llegó.

Publicar un comentario

0 Comentarios