San Juan: Se convertirían en grandes empresarios

Pequeños productores regionales

San Juan de los Lagos, Jal.- Se celebrará una reunión el próximo miércoles 8 de febrero con pequeños productores de la región, a fin de mejorar sus procesos e impulsarlos a vender sus productos y manufacturas en varias partes del país.

La idea es, según Patricia Márquez de Desarrollo Rural de este municipio, es conformar a un grupo de productores y artesanos, que hacen entre otras cosas, queso de tuna, mermelada de este mismo fruto, cajeta, baleros, deshilados, bordados, etcétera. Se buscará homologar sus procesos como lo es que tengan código de barra sus productos, estén dados de alta en Hacienda y expidan facturas, que cumplan con estándares de calidad y requisitos por el estilo.

Lo anterior es con la idea de que se vendan los productos en toda la región y otros estados, así también que reciban los beneficios que en otros casos van a parar a los intermediarios.

Este es un programa ideado por el Gobierno del Estado y se ha puesto en marcha en los municipios de Ciudad Guzmán y San Juan de los Lagos, aunque en la primera población ya están aventajados ya que hay 40 productores agrupados y su homologación ya está más avanzada, así que en San Juan se deberá cerrar esa brecha para estar al parejo ya que son los dos únicos en el Estado donde se implementa el programa, aunque la zona de influencia abarque a varios municipios de sus respectivas regiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios