Inició con tres muertos la Semana Santa en Zapotlanejo

+ Con dos accidentes, hay
también diez heridos

+ La prisa y alcohol como
causas de las tragedias

Zapotlanejo, Jal.- Comenzó la Semana Santa con terribles accidentes en las carreteras que pasan por este municipio.

Apenas era domingo de Ramos y ya se reportaba la muerte de 3 personas y una elevada cifra de 10 lesionados en tan sólo dos percances donde el exceso de velocidad y la imprudencia fue el detonante para que se registraran estos dramas.

El primero fue la mañana de este pasado domingo donde una camioneta Chevrolet Venture modelo 2003 con las placas RY 24123 del estado de Nuevo León, a la altura del rancho Cuchillas por la autopista a Morelia se volcó. En la misma viajaba toda un familia y desafortunadamente falleció en el lugar la señora Alicia Martínez Martínez de 64 años.

El vehículo era tripulado por Eric Juárez Rodríguez de 58 años y además viajaban José Cesar García Martínez de 33, Ruth Hernández Juárez de 58 y los niños Brando García de 6 años, Melisa de 4 y Omar de 8 meses.

Todos ellos fueron atendidos por socorristas de Cruz Roja de Ocotlán y Zapotlanejo, trasladándolos a diversos hospitales.

Por la tarde, a la entrada de la zona urbana de Zapotlanejo, frente a las instalaciones de la Pepsi, un auto Grand Marquis modelo 93, con las placas JDF-6371, conducido por José de Jesús Ortega García de 25 años, perdió el control del auto y terminó impactado contra una casa ubicada en el costado del camino.

Luego de terminar su loca carrera quedaron atrapados y prensados todos los ocupantes a quienes se les vino encima parte de un muro de la vivienda, siendo rescatados por bomberos y elementos de la Cruz Roja. En el sitio quedaron muertos dos jóvenes, uno de ellos identificado como Gustavo Hernández Juárez de 22 años mientras que el otro cuerpo quedo en calidad de N/N de 25 años y no ha sido identificado.

Lesionados gravemente quedaron José de Jesús Ortega conductor del auto, Sergio Alberto López de 15 años, Luis Antonio Ortega de 19 y Armando Escobedo Ortega de 27 años todos ellos con domicilio en Tonalá, y según manifestaron que venían de un campo de futbol donde estuvieron tomando cerveza y se dirigían a Zapotlanejo cuando tuvieron el accidente.

A este municipio lo cruzan varias vías importantes como la autopista a Los Altos, a Morelia, la libre a Tepa, y la carretera a Atotonilco, por lo que en estos días los servicios de emergencia montan un operativo especial para atender eventualidades.


Murió al chocar
contra un torton

Lagos de Moreno, Jal.- Encontró la muerte al chocar contra un vehículo de carga el pasado 15 de marzo en el libramiento norte de este municipio.

Según el reporte, a las 21:00 horas de aquel día en el lugar citado, se encontró totalmente destrozada una pick up Chevrolet en color rojo y sin placas de circulación y dentro de la cabina se encontraba prensado el cuerpo sin vida de un masculino que no pudo ser identificado y quedó como NN.

La camioneta había chocado de frente contra un camión tipo tolva, número económico 4565 y con la razón social Bachoco, cuyo conductor se dio a la fuga antes de que llegaran las autoridades por lo que se desconocen sus generales y el rumbo que haya tomado.

Tomó conocimiento de los hechos la Lic. Noemí Facio, agente del MP de Lagos de Moreno y se hizo cargo de los vehículos el oficial Gustavo Cedillo de la PFP a bordo de la unidad 11690.

En Lagos

Lo destripó camión
urbano y lo mató

Lagos de Moreno, Jal.-
Lo aplastó un camión urbano y le quitó la vida a un hombre en este municipio.

A las 21:00 horas del pasado 15 de marzo, Rogelio Noriega Martínez de 34 años de edad caminaba al pie de la carretera al rancho La Ladera cuando un camión urbano en circunstancias aún no esclarecidas lo arrolló y lo mató ahí mismo. El chofer responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Al arribar los cuerpos de socorro sólo encontraron el cadáver de Noriega Martínez con las vísceras de fuera. Tomó conocimiento del caso la Lic. Noemí Facio, del Ministerio Público de Lagos de Moreno.

Falleció luego de
volcar camioneta


Atotonilco el Alto, Jal.- Se volcó una camioneta Chevrolet y murió su conductor el pasado 17 de marzo a las 21:00 horas en la carretera Atotonilco-La Barca.

En ese camino, a la altura de la delegación Margaritas, se encontró fuera de la cinta asfáltica y volcada una camioneta Chevrolel pick up en color tinto, modelo 31 y placas JJ-24223, la cual era conducida por Enrique Salazar Tafoya de 36 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos.

Tomó conocimiento Ivette Hernández Méndez, actuaria del Ministerio Público de Atotonilco y arribó Manuel Gutiérrez de Servicios Periciales para trasladar el cuerpo al descanso del SEMEFO.

Publicar un comentario

0 Comentarios