Para abril prometen dinero del periférico

Del Gobierno del Estado

Por Georgina González Ontiveros.- A partir del próximo abril los municipios de la zona de Los Altos comenzarán a recibir los recursos del Fondo de Desarrollo Regional que el Gobierno del Estado aportará para llevar a cabo las obras que cada municipio presentó dentro de este programa.

Para la región de Los Altos, serán 40 millones de pesos los que lleguen para aplicarse en 24 proyectos, mientras que los municipios deberán aportar otro tanto para completar los 80 millones que se tienen previstos gastar entre los 12 municipios.

En el caso de Tepatitlán, la obra considerada dentro de FONDEREG es completar el periférico con concreto hidráulico que se ha estado construyendo desde hace varios meses. El Gobierno del Estado aportará 5.4 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento pondrá otros 8 millones.

Tanto Tepatitlán como el resto de los municipios de Jalisco que participan en FONDEREG enviaron a sus directores de Obras Públicas a un taller durante marzo para llevar a cabo el llenado de la información solicitada a través del Sistema Integral de Información Financiera (SIIF) requisito que precede a la elaboración del convenio de entrega de recursos. En todo el Estado se repartirán alrededor de 470 millones de pesos.

En el 2007 la entrega de los recursos estatales inició hasta el mes de junio, por lo que algunas obras enfrentaron dificultades debido al temporal de lluvia, pero ahora se planea que sea en abril, para comenzar los trabajos lo más pronto posible y no tener problemas con la temporada de verano.

Se estima que a mediados de abril se tendrá la primera reunión de entrega de recursos con los Presidentes Municipales que hayan cubierto todos los requisitos y firmado el convenio.

Durante el mes de febrero, se realizaron 12 reuniones Regionales para priorizar las obras a financiarse con recursos de FONDEREG, en las cuales participaron los representantes de las Mesas Regionales de la Gran Alianza, académicos y ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios