Tabasco: Arman playas... ¡para damnificados!

+ Porque no las conocen, dice
el alcalde de Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, 17 marzo (Reforma).-
A cuatro meses de la inundación en esta ciudad, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández, construye para esta Semana Santa playas artificiales para los tabasqueños de colonias populares, quienes "ahora están viendo de qué manera le hacen para recuperar sus enseres y volver a la normalidad".

Y pese a que en Tabasco hay 14 playas a una distancia de entre 50 y 60 kilómetros de la capital, el alcalde justificó que hay tabasqueños que no las conocen por falta de dinero.

"Muchos tabasqueños no tienen para salir a ningún lado y otros desafortunadamente no han salido, no conocen ni las playas de aquí; esto (las playas artificiales) les va a permitir que puedan disfrutar un espacio que no le va a pedir mucho a una playa (natural)", indicó.

El alcalde dijo que, al igual que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, instalará albercas armables con capacidad para 30 personas, rodeadas de arena y dotadas de servicios de regaderas, camastros, sombrillas y juegos infantiles inflables.

Informó que será un total de cinco playas artificiales las que darán servicio gratuito a partir de hoy en las unidades deportivas de Tierra Colorada, Villa Las Flores e Infonavit-Atasta y en campos de futbol de Gaviotas Norte y Miguel Hidalgo.

Evaristo Hernández sostuvo que para el este programa recreativo que denominó "La playa va a tu colonia", fueron privilegiadas las zonas que sufrieron los embates de la naturaleza con las inundaciones acontecidas en noviembre de 2007.

De hecho, de las cinco colonias donde estarán las playas artificiales, sólo la de Infonavit-Atasta no resultó inundada con la creciente.

Refirió que en total destinó unos 2 millones de pesos para este tipo de playas, y para su instalación contrató al mismo empresario que prestó sus servicios al gobierno del Distrito Federal, Alejandro Tovar.

Este tipo de playas, indicó, estarán funcionando durante 28 días, es decir, hasta el 13 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios