Zapotlanejo: Atienden vista de 114 personas

+ Alcalde buscará un terreno
más grande para Cruz Roja


Zapotlanejo, Jal.-
Las Cruces Verde y Roja de Zapotlanejo se organizaron para atender a personas con retinopatía diabética, que provoca la ceguera a quienes la padecen.

El domingo 16 de marzo más de 100 pacientes se dieron cita en la Casa de la Cultura, con el doctor Diego Calonje, oftalmólogo en Tucson y Nogales, Arizona, quien acude desde hace varios años a México para realizar estas intervenciones sin recibir ningún pago, donde su equipo de trabajo atendió a las personas con esta enfermedad; se les hizo la revisión, diagnóstico y tratamiento con láser.

En el arranque de la jornada estuvieron presentes la presidenta del consejo local de Cruz Roja, María Luisa Morales; Dr. Hugo Luis Tovar, director de los Servicios Médicos Municipales; la doctora Norma de León; el doctor Israel Ordóñez; el doctor César Larios; el doctor Jesús Aguilera; el delegado estatal de la Benemérita, Miguel Ángel Domínguez Morales y el alcalde de Zapotlanejo Héctor Álvarez.

En total se atendieron a 114 pacientes a las que sólo se les pidió una aportación para la Cruz Roja, de 200 pesos por cada ojo tratado, donde expresó su agrado el doctor Calonje por estar en Zapotlanejo, donando una lámpara de hendidura, además el primer edil en su intervención se comprometió a gestionar el otorgamiento de un terreno para ampliar las instalaciones de la Cruz Roja, que ya resultan insuficientes para la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo en el puesto de socorros.

Publicar un comentario

0 Comentarios