Esterilizarán gratis a perros y gatos

Por Alejandro González Ontiveros.- Desde el día lunes 26 de mayo se pone en marcha la “Campaña de Esterilización” de perros y gatos, por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.

Dicha campaña es permanente en la Zona Metropolitana de Guadalajara y ahora saldrá a los principales municipios del Estado para controlar la proliferación de mascotas no deseadas y que luego son arrojadas a las calles con riesgos de salud para la gente.

Las mascotas serán atendidas en el quirófano móvil que estará instalado en las afueras del Estadio Tepa Gómez, a un lado del DIF en la calle Morelos.

Se les hará cirugía solamente a las hembras y se recomienda que no estén en celo, tengan 12 horas de ayuno previo a la esterilización y que cuenten con más de 6 meses de edad. El horario de atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde y la esterilización será totalmente gratuita.

Los perros y gatos no deseados, principalmente hembras, muchas veces son echadas por sus amos a las calles, donde más tarde se reproducirán y generarán más animales sin dueño que representan diversos peligros de salud en la vía pública como ataques a humanos, transmisión de enfermedades como la rabia e infecciones con microbios y parásitos presentes en los excrementos de estos animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios