Estuvo Tototlán en encuentro estatal contra adicciones


Por Víctor Ontiveros Aguirre

Tototlán, Jal.- Participó este municipio en el primer encuentro estatal de redes en prevención de adicciones, en la ciudad de Guadalajara.

En dicho evento estuvo en el presidium Alfonso Petersen Farah, alcalde de Guadalajara; Dr. Joel Salvador Chávez Rivera, Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco; la Lic. Elena Pedroza Nieto, Directora General Adjunta de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; el Dr. Alfonso Gutiérrez Carranza, Secretario de Salud Jalisco; C. Enrique Aceves Plascencia, Director General de Prevención del Delito; el Mtro. Simón Tavera Romero Director de Sistemas Gerenciales del Consejo Nacional Contra las Adicciones.

El titular del CECAJ, Joel Salvador Chávez Rivera, señaló que “las adicciones son un problema emergente de salud pública, una amenaza que afecta los valores fundamentales del ser humano ya que éstas atentan contra su libertad e integridad” de ahí que su abordaje deba hacerse de manera integral por todos los sectores de la sociedad.

Hubo conferencia sobre la Ley General Para el Control del Tabaco dictada por el Dr. Lucio G. Lastra Marín, Director General Adjunto de Vinculación de la Secretaría de Salud; diferentes foros y programas, firma de Redes Regionales en Prevención de Adicciones con Presidentes Municipales y el discurso “La prevención sí funciona” por el señor Rosalío, Gobernador de la Zona indígena Región Norte del Estado de Jalisco.

Será el próximo martes 27 de mayo a las 15:00 horas, cuando habrá capacitación a los alumnos de la preparatoria de Tototlán a través de la Red Intermunicipal Contra las Adicciones (RICA); que contará con testimonios locales y el testimonio del ex jugador de fútbol César Andrade.

Publicar un comentario

0 Comentarios