Ven en San José luces extrañas

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Aparecen extrañas luces en San José de las Flores delegación de Zapotlanejo, un grupo de jóvenes fueron testigos de cómo varias luces parecían jugar en el cielo formando figuras extrañas.

Un joven de nombre Ramón de la Torre, quien fue testigo junto con sus primos de un acontecimiento por demás extraño, narra lo ocurrido el pasado 27 de abril, domingo caluroso, recuerda; estaban sentados afuera de su casa en la banqueta alrededor de las 12 de la noche.

Junto a él se encontraban sus primos Mely, María Guadalupe, “El Güicho”, José de Jesús e Israel. Vieron como un par de nubes se aparecieron justo arriba de su casa, lo curioso era que parecían bajar hacia ellos, lo que los hizo pararse de inmediato; de las nubes salió una luz brillante como de estrella y un rayo que iluminó el cielo.


Corrieron por una cámara para tomar fotos ya que comentaron entre sí que nadie les creería lo que estaban viendo. Fue Ramón quien de inmediato se puso a tomar fotos, en eso estaban cuando llega una patrulla de la policía municipal, los uniformados los regañaron por andar tan noche en la calle, las luces extrañas se alejaron por el rumbo de la presa, decidiendo los muchachos seguirlas, tomaron mas de 50 fotografías de lo que parecen ser círculos translúcidos de diversos colores, se contabilizan cerca de 30 ó 40 esferas.

Estas esferas salían de una luz más fuerte que permanecía mucho más alto, parecían jugar entre sí haciendo movimientos erráticos y formaciones caprichosas. El encuentro duró cerca de tres horas, las luces bajaban a unos 4 metros de distancia de ellos como buscándolos, incluso Ramón al otro día tenia una fuerte irritación en sus ojos como si hubiera soldado con algún aparato eléctrico.

Al final del encuentro formaron lo que pareció una cruz y desaparecieron, esa noche no pudieron dormir, la excitación de lo vivido les dejó muchas interrogantes.

Conservan las fotos como prueba pero no las muestran a toda la gente, aunque ya casi todo el pueblo se ha acercado a ellos con curiosidad.

No fueron los únicos: el día 27 de marzo a las 11 de la mañana padres de familia y algunos hombres mayores que están diario sentados en la plaza también vieron un aparato de tipo ovoide que pasó por encima del pueblo, alguien corrió por una cámara pero cuando volvió ya se había retirado justo por el rumbo de la presa.

Platicando con la gente se podría hablar que son cerca de 30 personas las que vieron estas luces y el aparato, ahora dicen que para las fiestas que son el día 24 de mayo será la fecha en que vuelva aparecer estos extraños visitantes y ya se preparan para tomar videos y fotos.

Pidieron que se mencionara a todos los entrevistados que son Blanca, Lupita Rita, Mely Chuy, Nena, Rita y Amelia, todos de apellido de La Torre quienes se dedican a la confección de ropa como mucha gente de Zapotlanejo lo hace.

Hace 3 años, este reportero y su compañero Alejandro González Ontiveros, hicieron un reportaje donde se mencionaba la existencia de luces que viajaban por el cielo de Mazatlán, delegación que también pertenece a Zapotlanejo, narrando los testimonios de algunos habitantes. Por lo que no es la primera vez que alguien de Zapotlanejo afirme que sobre estas tierras haya presencia, quizá de entidades provenientes de lugares ubicados a billones de kilómetros de distancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios