La visita del gobernador a Lagos de Moreno

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Agradeciendo nuevamente sus comentarios y sugerencias a mi correo electrónico: enpunto1@hotmail.com, en esta ocasión tratare el tema: la visita del Gobernador a Lagos de Moreno.

El miércoles pasado estuvo en esta ciudad el Gobernador del Estado: Emilio González Márquez, quien vino en plan de trabajo, estando primeramente en la escuela Preparatoria Regional, inaugurando la biblioteca de este Centro de Estudios, llevándose a efecto este evento a las 10:00 de la mañana, en donde un grupo de Universitarios y jóvenes preparatorianos le realizaron una manifestación, con pancartas y mantas que mencionaban: EMILIO ¡LA TUYA!, EMILIO: CHINGAS A LA TUYA, ATENTAMENTE LOS POQUITOS, ante estas expresiones, el Gobernador Emilio González Márquez, les respondió diciendo: “no sean tan corrientes como en su momento lo fui yo, es un error que cometí y pedí disculpas por ello, no caigan ustedes en el mismo error”.

También les dijo que estaban en su derecho de manifestarse pero que no lo hicieran de esa forma, en respuesta los Universitarios empezaron a gritar palabras altisonantes en su contra y recordatorios familiares.

Ante esta situación, el Presidente Municipal mandó llamar a la policía (flaco favor le estaba haciendo al Gobernador), esto enardeció aún más a los jóvenes universitarios y preparatorianos, y le decían al Gobernador, “para que tanta movilización, ¿nos tienen miedo?”.

Se veía que este Presidente Municipal estaba entusiasmado internamente y quería llevando a la policía, hacer enojar más a los estudiantes, como se nota que sigue el enfrentamiento entre Emilio González y el Alcalde privatizador Paco Marmolejo. Aparentemente están reunidos y se quieren mucho, pero, ¿por dentro qué estarán pensando?

Lo que también hubiera sido bueno es que llevaran al Lic. González Márquez al famoso nodo vial, que según eso, nuestro increíble Diputado el Doctor Treviño, ya había arreglado el asunto, resultando que la constructora Quazcani ya se fue otra vez a tribunales y sabrá Dios hasta cuantos años más para poder terminar esta urgente obra, que ya tiene harto a los laguenses y a toda la gente que pasa por ahí, haciendo famosa la frase que tantos repiten: YA BASTA DE MENTIRAS Y FALSAS PROMESAS, TERMINEN EL NODO VIAL.

Pero naturalmente sólo lo llevaron a lo bonito y como diría el famoso Piporro: “Qué bonito es lo bonito”, pero nunca lo llevaron a lo feito. Ojalá que posteriormente pidan el apoyo del Gobernador o de algún funcionario de alto nivel del Gobierno Federal para destrabar esta obra que ya tiene casi cinco años en las mismas condiciones.

Esperamos que la próxima visita de Emilio González Márquez a esta ciudad, sea para dar el banderazo de arranque a la continuación del nodo (¿o será nudo?) vial.

Gracias nuevamente a mis amigos lectores y hasta la próxima edición de Cosas de la Política.

Publicar un comentario

0 Comentarios