Marcharon en silencio por enfermos de SIDA

Unión de San Antonio, Jal.- El pasado domingo 18 de mayo en este municipio, se llevó a cabo una peregrinación o marcha del silencio en honor a los enfermos de SIDA.

En ésta, participó DIF Municipal, estudiantes de la Preparatoria Regional, personal Administrativo del Gobierno Municipal, así como el Presidente Municipal Pepe Gutiérrez y un gran número de personas. El punto de reunión fue en el “testerazo”, a las 6:30 de la tarde, de donde partieron hacia la Parroquia del Sr. De la Misericordia, durante el trayecto las personas llevaban una veladora, así como mantas y diferentes carteles en apoyo a los que padecen este mal.

La organización estuvo a cargo de la Trabajadora Social María del Refugio Martínez Arce conjuntamente con el DIF Municipal, la presidenta del mismo, la Sra. Alejandra Jáuregui de Gutiérrez, además de la Directora Hilda Leticia Márquez López, igualmente la colaboración de un gran número de personas u familias, que se unieron a la marcha.

Una vez, en la Parroquia del Sr. De la Misericordia, dio inicio la celebración eucarística, donde una vez más se reiteró apoyo y solidaridad por los enfermos.

Por otra parte el Gobierno Municipal de Unión de San Antonio, ha tenido a bien motivar e invitar a los habitantes de la población para que participen y tomen conciencia de la importancia que tiene el ser solidarios con quienes los necesitan.

Por último, señalamos que como es de nuestro conocimiento, “la mejor manera de prevenir el SIDA eres tú mismo” y preocupados por esta situación DIF Municipal se compromete con la impartición de diversas conferencias, así como de brindar información acerca de los métodos para prevenirla, y para esto pueden recurrir en las instalaciones del DIF o hablar al tel. 01 (395) 725-02-50, donde serán atendidos de la mejor manera.

Publicar un comentario

0 Comentarios