Se suicidó otra persona en Tepa

+ Adolescente vivía deprimido
por su enfermedad y se ahorcó

Jovencito de 16 años decidió terminar con su vida a causa de una enfermedad que lo tenía muy deprimido, por lo que se ahorcó en una granja de puercos.

Fue identificado como Adrián de Jesús Jiménez Cortés de 16 años de edad; era vecino de la colonia San Gabriel de esta ciudad y fue encontrado en el interior de una granja porcícola, colgado con una soga a la altura del cuello.

Apenas tenía una semana trabajando en esta zahúrda ubicada en el rancho La Escondida, por el camino a la presa del Jihuite.

Como antecedente, hace dos años los médicos le detectaron diabetes al muchacho y éste constantemente hacía mención que estaba harto de que le estuvieran inyectando insulina, lo que al parecer fue el motivo de su decisión.

A raíz de que le dijeron de su enfermedad cayó en las drogas y fue internado en un albergue de recuperación para drogadictos de Arandas, pero de ahí se escapó y posteriormente entró a laborar en la granja.

Fue el día lunes 19 a las seis de la tarde cuando terminó su jornada laboral, sus compañeros luego de asearse se quedaron a la entrada de la granja esperándolo, pero como no salía se metieron a buscarlo y lo hallaron colgado de un cordón de plástico ya muerto. La soga la amarró a una especie de alcayata, según informó el delegado de la Procuraduría de Justicia en Tepatitlán.

El adolescente estaba a cargo de una caseta de marranos. Fue trasladado sin vida cuerpo al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.


Murió ahogado un
niño en la Capilla


Capilla de Guadalupe, Jal.- Terrible muerte encontró un niño de apenas 1 año y 9 meses de edad, al ahogarse el pasado 20 de mayo a las 12:45 horas.

Según se reportó por parte de Protección Civil, en una presa abandonada dentro de la granja El Torito, al parecer el menor Juan Pablo Muñoz Ruiz se encontraba jugando cerca de ese depósito de agua cuando en un momento dado cayó dentro del líquido y ningún adulto se encontraba cerca de ahí por lo que nadie se dio cuenta del incidente y el niño murió por inmersión.

Al llegar los cuerpos de rescate encontraron al menor fuera ya de la presa, ya que había sido sacado de ahí por algunas personas, pero se encontraba ya sin vida y sólo fue decretada la hora de su muerte.

Tomó conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, el Lic. Daniel Medina Camarena y el secretario Rigoberto de la Torre Gutiérrez.


Detuvieron en Arandas a
par de extorsionadoras

+ Las agarraron cuando querían
cobrar un depósito en un banco

+ Timaban personas por teléfono
diciendo que estaban accidentadas

Arandas, Jal.- Capturaron a par de mujeres que se dedicaban a extorsionar por teléfono, diciéndole a sus víctimas que algún pariente había sufrido un accidente y necesitaban dinero con urgencia. Fueron aprehendidas este pasado martes por elementos de la Policía Municipal de Arandas, en una sucursal bancaria, cuando trataban de hacer efectivo un supuesto depósito producto de sus delitos.

Las detenidas son Patricia Delgado Gutiérrez, de 39 años de edad y su sobrina Ariana del Socorro Zúñiga Delgado, de 23, ambas vecinas de Arandas, las cuales están siendo interrogadas por agentes de la Policía Investigadora.

Informes proporcionados en la delegación Altos Sur de la Procuraduría de Justicia con sede en Tepatitlán, señalan que por la mañana las damas se presentaron en una institución bancaria de aquella ciudad alteña a retirar 12,000 pesos que supuestamente habían sido depositados a una cuenta de Patricia producto de una extorsión telefónica.

Los funcionarios bancarios se dieron cuenta que las mujeres estaban involucradas en un delito y de inmediato dieron parte de los hechos a la policía municipal que poco después arribaron al banco y capturaron a las damas.

Al ser interrogada Patricia Delgado, dijo que un amigo suyo que se encuentra detenido en el complejo penitenciario de Puente Grande le pidió que le ayudara a obtener un dinero y le ofreció una retribución económica a cambio de su participación.

Las inculpadas proporcionaron el nombre de un individuo que dijeron ser su cómplice y que se encontraba detenido en la penal de Puente Grande y los agentes investigadores se dieron a la búsqueda del mismo, pero todo resultó falso, ya que las autoridades penitenciarias informaron que no había ningún interno que respondiera a ese nombre.

Han estado incurriendo en una serie de incoherencias inculpadas y hasta ahora no ha sido posible identificar a su cómplice o cómplices.

Respecto a las víctimas se desconocen sus nombres, solamente se tiene conocimiento que son de Jojutla y Yautepec, Morelos, a las que los extorsionadores les llamaban por teléfono haciéndose pasar como familiares de ellas y tras decirles que estaban en serios problemas como que habían tenido algún accidente automovilístico, les pedían que les depositaran en calidad urgente dinero a una cuenta bancaria que pertenecía a Patricia Delgado.

El delegado de la Procuraduría licenciado Juan Manuel Vargas informó que las mujeres aprehendidas van a ser consignadas ante un juez penal acusadas de extorsión y los delitos que les resulten.


Cayó otro más por
robar vigas de acero

El día de 21 de mayo a las 00:45 hrs. aproximadamente, se recibió un reporte a la cabina de radio de la comandancia de policía, mencionando que en el fraccionamiento Hacienda La Gloria, en una finca que se encuentra en construcción en las calles Gonzalo Curiel y Tomas Martín, se encontraba un vehículo tipo pick up color arena, en el cual se encontraban dos personas subiendo unas vigas de acero.

Momentos después se recibió otra llamada para informar que se encontraba un vehículo con las mismas características, descargando material en el domicilio de José Clemente Orozco # 391, por lo que acudió una patrulla al lugar, encontrando el vehículo reportado con varias vigas arriba de la unidad.

Se detuvo a José Luis Gómez Martín de 26 años, quien tenía en el domicilio mencionado cinco vigas que ya había bajado del vehículo.

Posteriormente se presentó en la comandancia Juan Ramón Rodríguez Islas, con domicilio en Marcelino Champagnat # 499, propietario de la finca en construcción, para reportar el robo de sus vigas, mismo que procedió al Ministerio Público del Fuero Común para hacer la denuncia correspondiente.


Murió motociclista
al chocar con auto

+ Su acompañante está grave

Zapotlanejo, Jal.- Mortal choque ocurrió en la carretera Zapotlanejo-Matatlán a la altura del rancho San Roque, entre un auto sedán y una motocicleta, resultando un joven muerto, otro gravemente lesionado y el conductor del vehículo en la cárcel.

A las 18 horas del domingo 18 de mayo un par de jóvenes que viajaban en una motocicleta marca Itálica modelo 2007 y placas XXL-97, cuando fueron embestidos de frente por un auto VW GLI en color blanco, modelo 2007 y placas GKH-3467 de Guanajuato; tras el impacto salieron volando los motociclistas y aterrizaron en un costado del camino.

El conductor del auto trató de escapar pero fue detenido por policías municipales, dijo llamarse Oscar Hermosillo de La Cruz de 20 años, quien al parecer conducía bajo el influjo del alcohol; el vehículo traía huellas de un choque anterior por lo que se cree que venia huyendo luego de impactar a otro automotor.

Los tripulantes de la moto fueron identificados como Fernando Tejeda Gracia de 21 años quien murió cuando era atendido por los elementos de la Cruz Roja, mientras que Soberbio Jesús Jáuregui Vega, el acompañante, presentaba diversas fracturas en sus extremidades, teniendo que ser trasladado a la ciudad de Guadalajara al Viejo Hospital Civil donde iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Tomó conocimiento el agente del MP de Zapotlanejo, quien ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO para que se le hiciera la autopsia de ley. El detenido fue llevado a los separos para iniciar la investigación del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios