La Chona: Murió custodio de tres balazos

+ Resguardaba una camioneta que transportaba medicina

Encarnación de Díaz, Jal.- Un intento por asaltar una camioneta que transportaba fármacos acabó con la vida de uno de los escoltas de dicho vehículo. Esto el pasado 21 de julio a las 04:30 horas en la autopista Aguascalientes-Lagos de Moreno a su paso por La Chona.

A la altura del kilómetro 89, cerca de la caseta de cobro, fue encontrado un vehículo Nissan Tsuru modelo 02 color blanco placas GKT-4075 del Estado de Guanajuato, y en su interior en el asiento del copiloto el cuerpo sin vida de Heriberto Mellado López de 56 años, vecino de Irapuato, Guanajuato. El occiso presentaba tres impactos de bala.

Dicho automotor era conducido por Carlos Alberto Espinoza de 28 años de edad. Ambos sujetos custodiaban una camioneta de 3 toneladas en color blanco, placas GB-92356 de Guanajuato y con la razón social Fármacos Nacionales, de León, Guanajuato.

Según se supo, varios sujetos armados al pie de la autopista marcaron el alto a los vehículos mencionados con la intención de robar la mercancía que transportaban, sin embargo nunca se detuvieron por lo que los asaltantes abrieron fuego logrando herir a Heriberto, quien a la postre falleció cuando recibía las atenciones médicas, por lo que su cuerpo fue trasladado el Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno.

Tenían bodega en Jesús María
En un operativo realizado en la zona Altos Sur, en el municipio de Jesús María, la Policía Investigadora reventó una bodega donde se guardaba mercancía procedente de hurtos a transportes de carga.

Junto con la mercancía asegurada se detuvieron a unos sujetos que la resguardaban, que según investigaciones, están directamente implicados con la muerte del custodio en La Chona.

Publicar un comentario

0 Comentarios