Sacerdote alteño ayuda a África

+ Subastará artesanías para reconstruir templos en Angola

Zapotlanejo, Jal.- Preparan una cena para recabar fondos para reconstruir 20 capillas en la ciudad de Tocombo en África, un sacerdote misionero originario de Zapotlanejo, subastará figuras hechas por artesanos de ese país.

Estos días esté de visita el sacerdote misionero Gustavo Villavicencio originario de estas tierras; está de descanso pero aprovecha el tiempo para tratar de recabar fondos para llevarlos a Tocombo, una población ubicada en Angola en el continente africano.

Explicó el sacerdote que luego de 30 años de guerra en aquel país, la ciudad está sumida en el abandono y la pobreza. Sus habitantes, gente muy noble y alegre trata de superar los estragos de muerte y desolación que dejó la lucha armada, ayuda en donde participa el sacerdote.

En aquella ciudad hay 45 capillas que pertenecen a la parroquia de Tocombo, cada capilla representa a una comunidad o aldea, de esas 20 están destruidas por lo que necesita reconstruirlas para que sirvan como templos para la sagrada eucaristía así como escuelas y lugar de oración.

En el pueblo no hay recursos económicos por la pobreza que está sumida aquella nación, por lo que aprovechando su visita de descanso en Zapotlanejo, trajo algunas artesanías que pondrá a la venta en una cena que se llevara a cabo en la casa de la cultura este sábado a las 9 de la noche donde se pretende recaudar algo para esta causa. Se necesitan cerca de 80 mil dólares.

En visitas anteriores ya logró recaudar otra cantidad similar para la construcción de una escuela primaria y secundaria. En aquella ocasión gente piadosa donó 40 mil dólares y la otra mitad el gobierno lo aportó, construyó una escuela con capacidad de 1200 alumnos, actualmente tienen 900 sobre todo gente humilde.

Angola tiene una población que en el 90 % es analfabeta, hay mucha ignorancia y un atraso enorme en todos los sentidos. De ahí la necesidad de la ayuda refirió el sacerdote.

Publicar un comentario

0 Comentarios